Incrementa la afluencia de visitas en los distintos puertos turísticos del país.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional dio a conocer la actividad desarrollada en los diferentes puertos marítimos y turísticos, destacando que en El Puerto Salvador Allende se recibio a 27,382 personas.

En Puerto Corinto fueron recibidos 8 buques entre tanqueros, graneleros y containeros que trasladaban una diversidad de productos.

En el puerto Arlen Siu se atendieron 2 buques internacionales, el Charlotte y  Taurus, de exportación 207 toneladas entre ropas de maquila, carne de res, ayote fresco, muebles y bebidas carbonadas y 829 toneladas de importación  entre comida refrigerada, cajas de cartón para empaque, vehículos livianos, artículos usados, buses, camiones de bomberos y pacas de ropa usada. Y se atendieron 4 barcos de cabotaje nacional.

En puerto Granada, en los cruceros familiares se realizaron dos viajes y atendimos a 144 turistas, de cabotaje nacional se atendieron 162 naves con 785 toneladas de carga que se mueven en los puertos lacustres” detalló Silva.

El Presidente ejecutivo, destacó que los puertos turísticos estuvieron muy concurridos por las familias Nicaragüenses “En el puerto Salvador Allende, el día 26 de julio se atendió una delegación especial de adultos mayores del INSS que venían de Ocotal, y de Managua, los montamos en el Momotombito y estuvieron muy contentos”

El Puerto San Jorge recibió a 6, 829 pasajeros que se dirigían a la Isla de Ometepe, y 1,089 peatones que se deleitaron de las diferentes actividades.