Palabras de la Compañera | Portada
agosto 6, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua lamenta muerte de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura 1993

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó que este 6 de agosto pasó a otro plano de vida la premio nobel de literatura 1993, hermana Toni Morrison.

La escritora estadounidense Toni Morrison es la única mujer afrodescendiente ganadora de un Premio Nobel de Literatura y falleció este lunes en Nueva York a los 88 años de edad, confirmó su familia.

Queremos trasladar a sus familias las condolencias, los sentimientos de pesar, pero al mismo tiempo celebrar su vida y toda su obra, que de verdad presentó visión, poesía, retratos y aspectos esenciales de la realidad de su pueblo, pueblo afrodescendiente en los Estados Unidos, comentó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante su carrera de seis décadas, la creadora a la que la Academia Sueca reconoció con el Nobel en 1993 por sus novelas caracterizadas por la fuerza visionaria y la importancia poética, escribió en total 11 obras de ese tipo y cinco libros para niños, además de un ciclo de canciones y una ópera.

Morrison, quien nació con el nombre de Chloe Ardelia Wofford el 18 de febrero de 1931 en Lorain, Ohio, se desempeñó además como editora y profesora, labor en la que asesoró a generaciones de jóvenes escritores.

Sin duda amplió el canon literario de la nación, sirviendo como conciencia a través de tiempos difíciles y estableciéndose como la guardiana de sus historias marginadas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...