Nacionales
agosto 9, 2019

Noticias más recientes

Gobierno restituye derecho a privados de libertad.

Más de mil presos de todos los Sistemas penitenciarios del país recibieron el beneficio de convivencia familiar, el complejo Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa libero a más de doscientas personas.

María Amelia Coronel, Ministra del MIGOB expresó que, animó a seguir adelante y de aprovechar lo aprendido en el sistema, ya que muchos estudiaron y aprendieron un oficio, algunos de ellos se graduaron con la carrera de agronegocio tal es el caso de Geovany Rizo quién agradeció a Dios y al Gobierno por la oportunidad ofrecida, Rizo se graduó con excelencia académica, estudio en la Universidad Agraria y se mostró contento porque sale con un título que será su principal soporte en la vida.

Por su parte un padre de familia se mostró agradecido con las políticas de gobierno que contribuye a la formación de los jóvenes  y adujo que con este gobierno sólo el que no quiere estudiar no aprovecha.

Por su parte la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda catalogó esta acción como un gesto de amor, no es fácil estar privado de libertad donde también sufre la familia que espera abrazar a su ser querido,  por ello el desafío de no volver nuevamente a este lugar mencionó en su alocución, los privados de libertad tienen derecho y eso el Gobierno lo restituye concluyó diciendo Reyna Rueda.

Líderes evangélicos predicaron la palabra de Dios a los beneficiados y los animaron a un cambio de comportamiento con la sociedad y deben de  apoyarse animados en Dios dijeron los líderes en sus intervenciones.

El pastor, Roberto Rojas de las Asambleas Dios  exhortó al cambio de vida para ser libre en la presencia de Dios, Por su parte el pastor Omar Duarte  bendijo a todos los liberados y a los que forman parte del sistema penitenciario.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...