Palabras de la Compañera | Portada
agosto 12, 2019

Noticias más recientes

Listo el Plan Nacional de Producción en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que ya se trabajó y concluyó la preparación del Plan Nacional de Producción para los nuevos días de sembrar y cosechar.

Añadió que este plan será presentado esta semana, después de consulta con todos los sistemas locales de producción, por el ministro de agricultura, compañero Edward Centeno.

La compañera Rosario detalló que se trata de un plan completo que contiene capacitaciones, videoconferencias, asistencia técnica y presencia directa en el diálogo permanente con los productores, atención a los cultivos.

El plan también busca garantizar que las semillas que tenemos en este otro momento de nuestras cosechas, sean semillas resistentes a los embates del cambio climático o a las históricas condiciones secas que tenemos en lo que llamamos el corredor seco en nuestra Nicaragua.

La compañera Rosario Murillo explicó que se debe trabajar con tecnologías para enfrentar el clima y sus extremos que en estos tiempos azota en todas partes del mundo.

Hizo mención de una cantidad de eventos climáticos, entre ellos el hecho que casi 200 muertos se han registrado en India como consecuencia de las fuertes lluvias, temporadas de monzones.

Se avecina también una temporada de huracanes que puede ser intensa, en fin estamos asolados y azotados por el clima y por eso nuestra Nicaragua se une siempre a todas las iniciativas que nos ayuden a proteger el planeta y la vida, iniciativa que se dan en el mundo entero, ahí está siempre la presencia de Nicaragua con nuestros ministros, nuestros secretarios, aportando a que cuidemos la casa, a que cuidemos la madre tierra y que aprendamos a luchar para garantizar en medio de estas circunstancias difíciles del clima los mejores resultados que nos garanticen seguridad alimentaria. Los alimentos que necesitamos para nutrirnos, para la vida, alimentos que necesitamos y que nuestro país produce”, subrayó.

Dio gracias a Dios porque nuestro país produce muy bien para la vida de nuestras familias y de nuestras comunidades y para la exportación que representa mejores ingresos y mejorías en la vida de las familias y las comunidades.

Así que el día miércoles vamos a estar presentando este nuevo plan garantizando la cobertura de todos los aspectos de la producción para esta otra etapa, este otro ciclo productivo en nuestro país”, reiteró la compañera Rosario Murillo.

Plan Nacional de las Fiestas Patrias 2019

La compañera Rosario Murillo también informó que está en consulta nacional, el Plan Nacional de las Fiestas Patrias 2019: Patria Para Todos, Amo a Nicaragua.

Vamos adelante, estamos consultando en escuelas, consultando en alcaldías, con los movimientos juveniles, culturales, tradicionales, históricos, una comisión que se formó dónde están incluidas las instituciones que acabamos de mencionar sin olvidar deportes e historiadores”, comentó.

Vamos a tener una celebración grande, amorosa de la Patria Libre, de la patria unida, de la patria buena de la patria llena de esperanza y de fe en el porvenir. En Dios en primer lugar, en el porvenir como consecuencia de nuestra fe en Dios”, finalizó la compañera Rosario Murillo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...