Tránsito Nacional reporta 12 fallecidos por accidentes de tránsito en el país

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección General de Tránsito Nacional, informó que en el período comprendido entre el 5 y 11 de agosto se registraron 697 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 12 personas fallecidas y 52 lesionadas.

Las principales causas fueron ocho accidentes por estado de ebriedad dos no guardaron distancia y otros por invasión de carril y exceso de velocidad, el informe arroja que 5 personas fallecidas más en relación a la semana anterior.

La comisionada Reyes expresó que también se realizaron planes de regulación operativa en 1 mil 431 puntos en zonas urbanas y rurales. “Destacamos el plan de seguridad escolar, el de control a transporte colectivo y a las fiestas patronales a nivel nacional”, indicó.

Está semana se dio el lanzamiento de la Jornada Educación Vial con la participación de 17, 000 mil estudiantes del país y se desarrolló el Seminario de Educación Vial a 2423 conductores.

La Policía hace el llamado a la prudencia y no  consumir alcohol, revisar el vehículo y aplicar la cortesía, a los conductores de moto usar  siempre el casco de protección.