Palabras de la Compañera | Portada
agosto 13, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua y Honduras unen esfuerzos en la lucha contra el dengue

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Honduras, unen esfuerzos para fortalecer la lucha antiepidémica en ambos países.

Destacó la visita de una delegación de expertos de Honduras para intercambiar información y planes para combatir el dengue.

Todo un día de trabajo entre los pueblos de Honduras y Nicaragua en la lucha antiepidémica, Gobierno, Pueblo, reunidos para trabajar compartiendo las experiencias en las luchas antiepidémicas y especialmente en la lucha contra el dengue, dijo.

Hemos abordado la situación epidemiológica en cada país, así como la organización de servicios para atender a la población allá en Honduras, aquí en Nicaragua, el abastecimiento de los insumos médicos para enfrentar las demandas de atención, añadió.

La mesa de trabajo concluirá con la elaboración de planes de trabajo conjuntos y una reunión en las próximas semanas.

La delegación hondureña fue recibida por la Ministra de Salud de Nicaragua y representantes del Sinapred. La delegación la integran el viceministro de redes integradas en servicios de salud, la especialista en salud, doctora Roxana Araujo, el general Carlos Antonio Cordero, subcomisionado nacional del Comité Permanente de Contingencia, similar al Sinapred y el subcomisionado del distrito central, Julio César Quiñónez, también de Copeco.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, agradeció la eficiente labor de la embajadora de Nicaragua en Honduras, Diana Valladares, para hacer posible este encuentro.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...