Palabras de la Compañera | Portada
agosto 14, 2019

Noticias más recientes

Conoce a detalle el Plan Nacional de Promoción de la Siembra y la Producción de Postrera

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se refirió este miércoles al lanzamiento que hizo el Sistema Nacional de Producción del Plan Nacional para la Promoción de la Siembra y la Producción para la época de Postrera.

Reiteró que el Plan Nacional anual se estará presentando una vez al año y luego el plan de siembra de primera, el de siembra de postrera y la siembra de apante, que se presentará en noviembre.

“Hemos estado pendientes de la presentación del plan desde una unidad productiva, una finquita en San Marcos. Linda finca, que tengo entendido que se llama Palestina, con mucha esperanza, desde ahí instalando todos los planes de producción, consumo y comercio para esta época del año”, subrayó.

Elementos importantes del plan para la Promoción de la Siembra y la Producción para la época de Postrera.

La compañera Rosario Murillo informó que como parte del mismo plan dijo que se ampliarán los bancos de semillas para facilitar el acceso a mejores variedades.Esas variedades de semillas que son resistentes al cambio climático con el que tenemos que aprender a convivir mientras no aprendamos a cuidar la casa de todos, la Tierra, la Madre Naturaleza”explicó.

Luego también mencionó todos los encuentros y visitas del Sistema Nacional de Producción, las visitas de los técnicos a las fincas y los programas de mejoramiento genético para incrementar los rendimientos.

Destacó que este miércoles también se inaugura un laboratorio para la producción ganadera en Nueva Guinea,“laboratorios desde el Inta, laboratorios-granjas, centros de desarrollo tecnológico que tenemos gracias a Dios instalándose en todo el país”.

Así es como vamos adelante: trabajando bien, trabajando fuerte, trabajando juntos para prosperar. Esa es la voluntad de Dios: que trabajemos y prosperemos en paz y bien. Ese es el plan de Dios para Nicaragua: construir paz todos los días y desde la paz y la seguridad ir adelante con trabajo honrado, trabajo dedicado, trabajo bueno”, apuntó.

También se refirió a la diversificación de las fincas agropecuarias, encuentros, talleres y cursos de capacitación para fortalecer capacidades.

Además, se realizarán congresos, ferias, eventos, desarrollo de innovación, creatividad y emprendimientos en las fincas. Desarrollo de tecnología, “todo lo que aprendemos cada día en términos de conocimiento para aplicar tecnologías innovadoras a nuestra producción para mejorar rendimientos para nuestra seguridad alimentaria y para la exportación”, explicó.

El plan también contempla la agricultura creativa, construcción y restauración de obras para cosecha de agua y trazabilidad y vigilancia sanitaria en la producción agropecuaria para acceso a mejores mercados.

Plan Nacional, un plan para todo el país para promover siembra y producción, buenas cosechas en la época de postrera, Dios mediante. Trabajando, como decíamos, duro, finalizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...