Participantes de Hackathon Nicaragua 2019 reciben charla informativa rumbo a esta plataforma tecnológica

Participantes a Hackathon Nicaragua 2019 recibieron charla informativa sobre la competencia de innovación tecnológica que tiene como finalidad explicar cómo se desarrollara la ruta creativa cara a cara con la competencia.

“Hackathon Nicaragua lo que queremos con ello es empezar hacer cosas diferentes, esto es una iniciativa del gobierno que fomenta la plataforma de innovación y tecnología, es una academia donde aprendemos mediante la colaboración, en este periodo de tiempo que ahorita estamos en inscripciones para ver que ideas podemos hacer. En Hackathon Nicaragua no se permite llevar proyectos ya creados, es construir algo nuevo, es hacer algo nuevo, se permite tener la idea, si los que están aquí al menos tienen una idea de lo que pueden crear…. suficiente para inscribirse en el hackathon Nicaragua” Expreso Alexander Serrano coordinador de la plataforma tecnológica.

Hackathon Nicaragua 2019 ha creado grandes expectativas para docentes y estudiantes desarrollen magnificas ideas innovadoras y sean parte de esta plataforma.

Asimismo se les explicará cómo conformar los equipos multidisciplinarios, las bases y condiciones, las categorías, las temáticas y los desafíos para participar en la competencia.

En el marco de la Plataforma de Innovación Tecnológica Hackathon Nicaragua, la competencia es uno de los elementos claves de la ruta creativa, puesto que en ella se generan las condiciones de innovación y aprendizaje colaborativo para el fortalecimiento de conocimientos, habilidades y capacidades de las mentes más creativas en tecnologías digitales.

Más de 200 proyectos serán parte de esta plataforma tecnológica que se realizara los días 09 y 10 de noviembre del corriente año.