Nacionales
agosto 16, 2019

Noticias más recientes

Migración y Extranjería fortalece conocimientos en políticas migratorias

Garantizar una atención de calidad es el principal objetivo de la Dirección General de Migración y Extranjería es por eso que de manera continua realizan cursos de aprendizaje.

El día de hoy estamos terminado el segundo curso de complementación fortalecimiento en políticas públicas, este curso estuvo estructurado por 300 horas clases divido en 14 materias que viene a construir al fortalecimiento de nuestros funcionarios, pudimos ver que recibieron 2 materias importantes de manejo de la información informática aplicada, e información y análisis, pero también recibieron clases directamente relacionadas con las especialidades, como fundamento jurídico y criminalística esto brinda una gama de aberturas para ellos identifica un sin número de actividades que se les puedan presentar en su diario” expresó el Teniente primero Carlos José Gutiérrez, Coordinador de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

Para los estudiantes estos cursos son de vital importancia pues les ayudan a fortalecer sus conocimientos y garantizar una mejor atención a la población que realiza algún trámite migratorio.

Muy agradecidos con el comandante y la compañera Rosario ellos son los encargados de promover estos cursos a nivel nacional en las diferentes instituciones del estado” mencionó el estudiante Gael Bravo.

Las mujeres estuvieron muy bien representadas en este curso pues al menos 3 de las 11 que participaron de él fueron reconocidas como alumnas destacadas.

Zayda Vásquez fue una de las estudiantes destacadas y asegura que cada uno de estos nuevos conocimientos serán muy útiles al momento de desempeñar su labor en campo profesional ” Fortalecemos y complementamos aún más con los conocimientos teóricos que cada uno de los profesores nos brindar con mucho amor y esmero, así como manda la compañera Rosario y nuestro presidente Daniel Ortega” expresó.

En esta ocasión participaron 25 estudiantes, de los diferentes puestos de Migración y Extranjería 11 mujeres y 14 varones, que finalizaron el 2 curso de complementación fortalecimiento en políticas migratorias.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...