Nacionales
agosto 21, 2019

Noticias más recientes

Nuevo FISE realizará I Congreso Nacional de Agua y Saneamiento

Este 29 y 30 de agosto el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) junto a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y el Instituto Nicaragüense de Agua y Alcantarillado (INAA) realizarán el I Congreso Nacional de agua y saneamiento rural bajo el lema “Agua seguro y saneamiento digno, un gran desafío.”

El presidente ejecutivo del Fise, Virgilio Bravo Plata informó que bajo el convenio que tienen con el Banco Mundial con el programa de agua y saneamiento en 76 comunidades rurales del país, se está realizando este evento para garantizar el desarrollo sostenible en el país.

Nicaragua es parte de los objetivos de desarrollo humano lo que viene a darle salida a los objetivos de desarrollo sostenible enmarcado dentro de 15 años, donde somos subscritores de estos 17 objetivos de desarrollo sostenible , asi mismo se está evocando a darle salida al objetivo número 6 que consiste en agua y saneamiento en comunidades rurales.

El gobierno central en su programa nacional de desarrollo humano establece el sector agua y saneamiento como uno de los ejes y programas fundamentales.

Este tipo de actividades forman parte de una serie de acciones como sector en agua y saneamiento donde últimamente han tenido la oportunidad de formar una comisión interinstitucional encontrando todos los sectores, se refirió el presidente ejército de INAA.

Este congreso sea desarrollado con 250 congresistas de gobiernos locales, instituciones,. Organizaciones no gubernamentales y empresa privada.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...