Nacionales
agosto 26, 2019

Noticias más recientes

Encuentro de educación con Parlamentarios Centroamericanos

Nicaragua es sede del encuentro con diputados del Parlacen quienes estarán reflexionando sobre la educación en la región centroamericana.

En el encuentro participan diputados del Parlacen de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Panamá. También participan diputados de la Asamblea Nacional y Funcionarios del Gobierno sandinista.

Entre las conferencias magistrales a celebrarse se encuentra Panorama Regional de Educación, las instancias formadoras de docentes y su papel frente al ODS4, las metas e indicadores del ODS4 y la Política Educativa Centroamericana.

El delegado del Gobierno sandinista en la región del Caribe Sur, Johnny Hogdson, disertó sobre el proceso de autonomía en la Costa Caribe nicaragüense y la presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, Florence Levi Wilson, dará a conocer los avances del Modelo de Salud Intercultural que el Gobierno sandinista impulsa en la beneficio de las comunidades caribeñas.

Nicaragua presenta importantes avances ya que la educación se ve de forma integral, la seguridad es importante para esta nación, además cuenta con una política de Gobierno que ha venido avanzando en construcción de infraestructuras dijo Irma Amaya presidenta del Parlamento centroamericano.

El diputado José Antonio Zepeda mencionó que la educación es un pilar del desarrollo humano, la UNESCO reconoció la política educativa impulsada por el comandante Daniel Ortega,  por ello es un compromiso para el frente sandinista impulsar la educación que representa el avance del país.

Con la educación se reducirá la brecha de desigualdad en la región, el encuentro dejara plasmada una agenda de cara al Congreso donde Nicaragua también será sede.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...