Nacionales
agosto 27, 2019

Noticias más recientes

MINED continúa capacitación a docentes y estudiantes, garantizando una educación con calidad

Congreso Nacional “Aprender, Emprender y Prosperar” es dirigido para intercambiar experiencias en la creativadad e innovación y emprendimientos para la educación, con la participación de 200 centros educativos de los 153 municipios de país, el 29 de agosto en la UNAN Managua

También el Mined estará realizando el curso en Línea Competencias Digitales para Emprendimientos del siglo XXI, donde participarán 1 mil 171 asesores municipales de educación.

Asi mismo se estará realizando un Foro internacional de la Consejería de las actividades educativas con la participación de 150 consejeras y consejeros de las actividades educativas del país, padres, madres de familia, expertos internacionales de México, España, Uruguay y Excuardo quienes impartirán conferencias y talleres relatando las buenas prácticas y promoción de valores.

49 nuevas aulas digitales serán equipadas durante la semana en 34 nuevos centros de estudios, continuando con la cobertura de todos los centros escolares de secundaria que tendrán aulas aulas digitales móviles, software educativos.

“Las 40 aulas digitales se componen de 1680 tablets, 40 laptop, 40 data ahí a Y los equipamientos para el traslado en los departamentos de Masaya y Carazo” afirmó Salvador Vanegas.

Vanegas anuncio que está semana iniciará el certamen “Contando la historia de mi municipio” donde los estudiantes proyectaran en auto relatos los hechos históricos de cada municipio.

Brigada de Infraestructura

Las obras de infraestructura se trasladan hasta el municipio de Siuna, con una inversión de 24 millones 658 mil 463 Córdobas haciendo obras de infraestructura en la biblioteca, área administrativa, nueva batería sanitaria, nueva bodega para merienda escolar, cocina, cancha deportivas y obras exteriores como banca y mallas perimetarles.

Servicio de automatización en línea

Servicio en línea de registro y control de dcomuentos cuyo objetivo es facilitar a las familias protagonistas en la agilización de estos trámites reduciendo costos.

Este servicio estará disponible en el portal web del Mined, donde las personas tendrán acceso a tutoriales y más información de cómo acceder a estos documentos antes mencionados.

El Ministerio de Educación sigue fortaleciendo las capacidades y trabajando arduamente en mejorar la calidad educativa en Nicaragua.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...