Nacionales
septiembre 2, 2019

Noticias más recientes

740 mil Dólares donó Taiwán para Sistema de Geocontendores

Con el propósito de reducir el riesgo de inundación del dique costero de Corinto, la Embajada de China Taiwán realizó donativo al Gobierno de Nicaragua, representado por el  SINAPRED, para la compra de geocontenedores.

La firma de convenio se realizó entre el Dr. Guillermo Gonzáles, director de SINAPRED y el embajador de Taiwán Sr. Jaime Chi Mu Wo

El embajador Wo, expresó que a través del SINAPRED, el Dr. Gonzáles les presento un proyecto para completar 2 mil mts lineales de geocontenedores, en el cual se realizó la firma de convenio para demostrar la solidaridad entre Nicaragua y Taiwán, principalmente a las familias afectadas.

Con la colaboración de 740 mil dólares para apoyar el proyecto y adquision de materiales necesarios e instalar alrededor de 50 geocontenedores, pronto veremos los resultados de las obras de la instalación de los geocontenedores y diques de piedras” resaltó el embajador de China Taiwán.

El Dr. Gonzáles, director de SINAPRED, en representación del Gobierno central en su intervención resaltó el trabajo que los nicaragüenses y gobierno del Cmdte. Daniel y la Cra. Rosario permiten que poco a poco se vaya construyendo esa nueva sociedad que soñaba Darío, Sandino y Fonseca, es admirable ver a los Corinteños vienen trabajando a través de puerto para continuar dinamizando la economía del país, Gonzales recordó que el día de ayer 01 de septiembre cumplía 27 años del tsunami de 1992; un evento que golpe el país dejando alrededor de 200 muertos en el país, destruyendo la economía, destruyó comunidades afectando a los más pobres.

En estos años que el Gobierno Sandinista ha presidido, como el ave fénix se han venido levantando esas comunidades.

Gracias a este mandado se cuenta con un sistema de alerta ante tsunami que ha fortalecido su mecanismo de vigilancia para fenómenos de este tipo ahora tenemos un centro regional de vigilancia para tsunami que nos permite ser la primer región en América que con funcionarios propios del país, tienen un sistema de vigilancia con instrumentación, sistema de cálculos propios que será utilizado en la próximos meses por todos los países centroamericanos.

Esta donación que el hermano de Taiwán nos hace nos va a permitir en los próximos meses seguir completando esa obra que se necesita, en primer lugar para la tranquilidad de herman@s necesitan, pero que va en la dirección de proteger las costas para evitar la erosión y el daño quería naturaleza va sufriendo por efecto de los fenómenos que se vienen dando debido al cambio climático

Esto vendrá a darles un gran beneficio a los protagonistas que habitan a las orillas costeras de Corinto garantizando seguridad para que la majerada no siga afectando sus viviendas.

La Empresa Portuaria Nacional, a través del Puerto Corinto, la alcaldía Municipal, SINAPRED y MTI han trabajado en conjunto para que el oleaje no siga afectando a la población, se refirió el vice gerente de Puerto Corinto.

Entre 50 y 60 geocontenedores y piques de rocas se instalarán a lo largo de 2 mil metros lineales en la costa de Corinto.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...