Nacionales
septiembre 3, 2019

Noticias más recientes

Alcaldías municipales invertirán 18.5 millones en proyectos de infraestructura, recreación, y educación

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) presentó su informe semanal destacando la inversión en diferentes proyectos que se ejecutarán durante esta semana en departamentos y comunidades del país.

En el marco del plan de conmemoración “Patrias Para Todos, Yo Amo Nicaragua”, las alcaldías municipales continúan trabajando en los festivales de descuentos.

Sandra Castillo, directora del INIFOM, explicó “El festival termina el 16 de septiembre y todos estos días estarán ofertándose en los mercados municipales a todas las familias precios favorables en todo lo que tiene que ver con artículos para las fiestas patrias, propios de esta época; hablamos de uniformescalzado, pero también tela, trajes típicos, entre otros.

Mejora de la Calidad de la Educación

Desde las alcaldías municipales se ha avanzado en la ejecución y desarrollo de la realización de mejoramiento de pinturas en las aulas de clases, pabellones, áreas deportivas, en total se han realizado 728 reparaciones en las escuelas en término de infraestructura, 8,407 actividades de limpieza y siembra del árbol de madroño y otras especies en 118 municipios . Dentro del plan de “Mi Municipio Más Limpio”, las alcaldías realizaron 730 concursos y 392 ferias, también se han realizado 8,700 murales alusivos a la patria, se ha venido el esfuerzo para el establecimiento de 3,783 jardines elaborados con materiales reciclables, que han permitido la creación de espacios verdes en todas las escuelas. 2,876 infraestructuras públicas municipales han realizado el abanderamiento en los municipios para instalar el ambiente de todo el mes patrio

Los gobiernos locales han iniciado a realizar una serie de actividades culturales, deportivas, tradicionales, presentaciones de coros y escuelas de danza en conmemoración de las fiestas patrias.

 Avances en los municipios del país

Castillo indicó que en el mes de agosto se eliminaron 684 basureros ilegales, disminuyendo la inseguridad de las familias a algunas enfermedades.

Se contabilizaron 9,853 jornadas de limpieza en zonas urbanas y rurales, abarcando una gran cantidad de sitios y espacios públicos; se registran aproximadamente 600,000 personas participando en todas las actividades de limpieza.

En San Juan de Limay se estará inaugurando 2 sistemas de agua potable; 2 unidades de salud en Quilali; 3 calles adoquinadas en el municipio de Villa el Carmen y Mateare; 1 sistema de energía eléctrica en Quilali; 3 centros educativos en Jinotega; En Diría se estará inaugurando muros de contención en diferentes comunidades; informó Sandra Castillo.

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...