Nacionales
septiembre 5, 2019

Noticias más recientes

Rinden homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber

En conmemoración del 40 aniversario de constitución de la Policia Nacional se rindió homenaje a los valientes héroes de la patria caídos en el cumplimiento del deber

En el acto central realizado en el complejo policial “Faustino Ruiz” estuvieron presentes autoridades de la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Gobernación, Ejercito Nacional y Ministerio de Defensa, quienes depositaron arreglos florales simbolizando el respeto al valor de estos héroes de la paz.

El primer comisionado Francisco Díaz, Jefe de la Policía Nacional mencionó que “Durante estos 40 años de vida institucional 509 compañeros han entregado sus vidas en el cumplimiento de sus servicios, dejando entre nosotros un legado de servicio, entrega y amor a nuestro pueblo”.

Para el presidente de la Asamblea nacional, Doctor Gustavo Porras, se deben de recordar a los caídos con “sentimiento de agradecimiento, de cariño y además un sentimiento de respaldo de hacer un solo cuerpo con la Policía nacional y los ciudadanos que queremos la paz”.

La titular del Ministerio de Gobernación, María Amelia Coronel, felicitó a cada uno de los miembros de la Institución de seguridad “Cada día tenemos más mujeres y eso es algo que se debe felicitar”.

El jefe de la Policía Nacional hizo entrega de placas y medalla a familiares de policías caídos en los cuarenta años. La medalla lleva el nombre Medalla al valor subcomisionado Juan Ramón Torres”.

El acto central por el 40 Aniversario se realizará el próximo 23 de septiembre en la emblemática Plaza de la Revolución. También está previsto un desfile el día 24 en ese mismo lugar.

Como parte de las actividades se llevará a cabo en las distintas estructuras, los ascensos en grados a oficiales en unidades de policías: 35 comisionados, 108 subcomisionados 141 capitanes, 259 tenientes, 299 inspectores, son 842 compañeros ascendidos 556 varones y 286 mujeres

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...