Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 6, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua: 14 y 15 de septiembre será compensado con 16 y 17

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este viernes que los días feriados del 14 y el 15 de septiembre, por caer en fin de semana, serán compensados con el lunes 16 y el martes 17, que serán de asueto con goce de salario.

Tengo una buena noticia, compañeros, compañeras: Nuestro presidente ha orientado a la ministra del Trabajo que en conmemoración de las fiestas patrias y como el 14 y el 15 de septiembre caen en fin de semana, tomando en cuenta, además, que muchos trabajadores, por ejemplo los maestros trabajan los días 14 y 15, muchos también del ámbito de educación, de prevención, de vigilancia permanente, que esos días que saben que caen en sábado y domingo, sean compensados los días lunes 16 y martes 17”, dijo la compañera vicepresidenta.

“O sea que esos serán días de vacaciones, merecidas vacaciones, en honor a los trabajadores y trabajadoras nicaragüenses, al pueblo trabajador de Nicaragua, que puede tomarse esos días para pasear, para disfrutar con la familia, para ir a otros municipios, para realizar turismo nacional, para visitar los emprendimientos turísticos, las rutas turísticas en todo el país, para disfrutar la alegría de vivir en paz”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

El lunes 16 y martes 17 será asueto con goce de salario. Los trabajadores deberán integrarse en todo el país a sus labores ordinarias el miércoles 18. Hermosa celebración de la Batalla de San Jacinto, esa gloriosa, no me canso de usar esa palabra, esa magnífica, gesta de nuestra Dignidad Nacional. Dos días, para unidos con la familia, visitarnos, recorrer esa Nicaragua que amamos tanto y al mismo tiempo, asegurar, en esa relación de ganar-ganar, de donde nos movemos, de donde disfrutamos, también trabajan y ganan otras familias de nuestra Nicaragua”, concluyó.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...