Primer festival gastronómico departamental «Sabores de mi Patria»

13 protagonistas de los diferentes municipios del Departamento de Carazo, participaron en el primer festival gastronómico «Sabores de mi Patria» Con un derroche de Cultura y tradiciones.

Se expusieron comidas y bebidas tradicionales de cada municipio, sabores típicos 100% Nicaragüenses en donde las familias pudieron degustar cada uno de estos platillos.

Sabor, tradición, presentación y tradicionalismo son parte de los parámetros que utilizó el jurado calificador para elegir a los tres primeros lugares. Aquí se expusieron platos como el Ajiaco, vigoron, chancho con yuca, baho, la masa de cazuela, moros y cristianos elaborados de frijoles nuevo, tacos, chica de Gengibre, cacao y la chica de maíz.

Por su parte los participantes se mostraron contentos el estar participando en este evento ya que de esta manera se están rescatando las comidas típicas que son utilizados por ingredientes cultivados y cosechados por el productor nicaragüense.

Este evento es realizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, las alcaldías de Carazo y el MEFCCA, bajo la orientación del Gobierno central dirigido por el comandante Daniel y la compañera Rosario.