Nacionales
septiembre 9, 2019

Noticias más recientes

China (Taiwán) reitera voluntad de continuar cooperación con Nicaragua

El señor Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF), reiteró la voluntad de su país de seguir manteniendo la cooperación con Nicaragua.

El gerente del ICDF tras culminar una serie de visitas en los proyectos ejecutados en Nicaragua con el apoyo de su país señaló que ha podido ver como se han alcanzado logros exitosos.

En el futuro según la necesidad de Nicaragua vamos a cooperar siempre y seguir adelante, para el futuro creo que vamos a tener otro éxito”, afirmó luego de conocer las instalaciones del paseo Xolotlán, un espacio a las orillas del lago de Managua, rescatado por el Gobierno sandinista y habilitado para entregar recreación y esparcimiento a las familias.

Al consultársele sobre su valoración de cómo se han manejado los proyectos tras una semana completa dijo: “Muy simple, estoy muy satisfecho”.

El motivo de mi viaje para Nicaragua es revisar los resultados de nuestro proyecto de Misión Técnica Taiwán y esta semana me he reunido con varios ministros y yo sé que los Ministros del Gobierno de Nicaragua están muy satisfechos de la misión técnica de Taiwán”, señaló.

Políticas de gobierno coinciden con propósitos del ICDF

Al mismo tiempo, mencionó que la política del Gobierno sandinista coincide con el propósito de la misión.

También he entendido que la política de Nicaragua del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo están para atender a las necesidades del pueblo nicaragüense. Esto coincide con la política de nuestra misión técnica de Taiwán y Cooperación entre Taiwán y Nicaragua”, refirió.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien fue su anfitriona durante la excursión de los funcionarios taiwaneses por el Paseo Xolotlán, expuso que pudieron expresar su impresión por los establecimientos que han sido desarrollados.

La infraestructura cultural, deportiva, recreativa sobre todo lo que nuestro Gobierno ha hecho para la población, para todas las familias de Nicaragua. Y nosotros agradecemos la gestión de la embajada de la República de China (Taiwán) por gestionar que esta delegación esté aquí con nosotros, conociendo Nicaragua, tenemos mucho que ofrecer, ya ellos han recorrido en una semana muchísimos proyectos, muchísimos proyectos que nosotros tenemos en común”, comentó.

Igualmente externó el incalculable agradecimiento del pueblo y Gobierno de Nicaragua por el apoyo solidario expresado por esa nación asiática.

Nosotros los esperamos con los brazos abiertos cuando quieran venir, esta es su casa y los esperamos siempre, pero nunca vamos a tener palabras para agradecer lo suficiente por todo ese apoyo incondicional que hemos tenido de la República de China Tawián”, expresó.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...