Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 9, 2019

Noticias más recientes

Estas son las actividades que se realizarán durante las Fiestas Patrias en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua, destacó que estamos en días para honrar a la Patria con amor, para honrar a la Patria con nuestra bandera azul y blanco en alto, esa bandera de dignidad, esa bandera que refleja el espíritu grande del pueblo nicaragüense, el patriotismo el pueblo nicaragüense.

En este sentido se refirió también al inicio de un fin de semana largo de disfrute de las familias, un fin de semana alegre de celebración de nuestro amor a Nicaragua.

La compañera Rosario anunció que se realiza un programa especial de promoción turística en todo el país, en donde los distintos emprendimientos de Nicaragua se preparan para recibir con amor al turista nacional y visitantes de otros pueblos.

Este martes 10 de septiembre recibimos la antorcha en las manos de subsecretario de estado del despacho de educación de la República de Honduras.

La antorcha de la libertad y la unión Centroamericana estará siendo recibida el día 11 por el presidente el comandante Daniel Ortega.

Miércoles 11, homenaje a Salvador Allende en el Puerto que lleva su nombre, conmemorando 46 años de vida en ese otro plano de eternidad.

El 12 de septiembre hay una actividad de encuentro con las diferentes misiones y organismos acreditados en Nicaragua alrededor de nuestras fiestas patrias.

El 13 de septiembre hay una bonita actividad de celebración y conmemoración de la histórica batalla de San Jacinto.

En Managua este 14 de septiembre se realizarán los desfiles escolares en horas de la tarde.

13 y 14 de septiembre en el Río San Juan, desarrollarán torneo pesca deportiva de sábalo real y otras especial, en el Onceavo Torneo de Pesca Infantil. Confirmado más de 150 pescadores participantes, tanto nacionales como internacionales.

El viernes 13 de septiembre lanzamiento de nuestro país en el Rally Latinoamericano de Innovación desde la comisión de economía creativa y en asociación con distintos organismos internacionales.

El lunes 16 Villa El Carmen celebra 114 años de haber sido elevada a ciudad.

Ferias y concursos gastronómicos, maíz, tradición y trabajo.

Cinco departamentos conmemoran el 41 aniversario del inicio de la insurrección: Chinandega, Estelí, Masaya, Managua y León.

También la toma heroica del comandito de Monimbó, hoy lunes 9 de septiembre, con la participación de hermanos que estuvieron en ese momento histórico, Mario Muñoz, Agapito Mercado, Juan José López, Filadelfo Carranza, José Carranza, José Blandino, y José Alfredo Gaitán. Esta tarde a las 5, acto central 41 años y siempre más allá.

El festival artístico nacional de educación especial incluyente, también se realiza este lunes 9 de septiembre.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...