Nacionales
septiembre 9, 2019

Noticias más recientes

PDDH inicia segunda fase del plan de atención a víctimas

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos presentó el plan de trabajo de la segunda fase del plan de atención a víctimas por hechos de violencia que se desató a partir del 18 de abril del año pasado, este plan implica el seguimiento  a las acciones que realizarán las instituciones involucradas en dar atención integral a las víctimas del pais.

La procuradora de derechos humanos, Corina Centeno, explicó “En la semana del 2 al 6 de septiembre de 2019 realizamos sesiones de trabajo con las autoridades nacionales del MINSAMIFANMINED y MEFCCA en las que se les presentó y entregó los resultados de las visitas realizadas a las víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril de 2018.

En la semana del 9 al 13 de septiembre todas las instituciones involucradas antes mencionada,  entregarán a la PPDH los planes de seguimiento a las víctimas para garantizar el derecho a la salud, educación y trabajo de las víctimas.

Asi mismo la Procuraduría hará un monitoreo a los planes de cada una de las instituciones ya que solicitarán informe de avance y cumplimiento de los planes, para esto acompañará el Ministerio de la Salud en las visitas de seguimiento a las personas con discapacidad, el Ministerio de la Familia en las visitas de seguimiento a niños niñas y adolescentes huérfanos, verificarán en el terreno el cumplimiento de los planes de cada uno de las instituciones.

Del 2 al 6 de septiembre, los equipos interdisciplinarios realizaron 24 visitas a víctimas lesionadas en Managua, Masaya, Granada, Carazo y Chinandega. Esta semana la labor se ejecutará en Managua y Granada.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...