Nacionales
septiembre 11, 2019

Noticias más recientes

Embajadas de Nicaragua celebran 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica

Las Embajadas de Nicaragua alrededor del mundo iniciaron las celebraciones en ocasión del 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, en compañía de cuerpos diplomáticos e invitados especiales.

POLONIA

La celebración se desarrolló en la Cámara de Comercio de Polonia con la participación de la embajadora nicaragüense, compañera Tatiana García así como las Embajadas de El Salvador y Guatemala.

Asistieron funcionarios del Gobierno Polaco, empresarios, académicos, diplomáticos de países amigos, así como representantes de la economía polaca, amigos de nuestra región centroamericana.

Embajadora Tatiana García, con la Embajadora de El Salvador, Sra. Florencia Vilanova, Embajador de Guatemala, Sr. José Francisco Cali, Encargada de Negocios de Panamá en Polonia, así como el Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Polaca.

ROMA

La Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede en Roma celebró una eucaristía a cargo de Su Excelencia Reverendísima Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede junto a las representaciones diplomáticas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, así como la Cra. Mónica Robelo Embajadora de Nicaragua ante Italia y nicaragüenses residentes.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Basílica de San Bartolomé, de la Comunidad de Sant’Egidio.

Se recordó con honor y gloria a nuestros héroes que forjaron la Independencia de nuestros pueblos y se remarcó que en el aniversario de esta gesta común, el ejemplo de nuestros luchadores por la Independencia nos obliga a continuar fortaleciendo los compromisos asumidos en los procesos de paz en la región a la luz de los nuevos retos.

Asimismo se pidió que nuestro compromiso a proteger nuestra casa común nos acreciente el amor y la solidaridad, para que unidos colaboremos en la edificación de la Paz para un mundo mejor y más justo para nuestros pueblos.

Embajadores de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...