Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 11, 2019

Noticias más recientes

Programa Bismarck Martínez entregará 10 mil lotes este año

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este miércoles que el programa Bismarck Martínez, entregará este año 10 mil lotes de terrenos desde las alcaldías, mientras están listos para ser asignados otros 7 mil 245 lotes que se están entregando.

Se han entregado 2 mil 738 y se estarán entregando en las próximas semanas un total de 1 mil 500 lotes más.

Va adelante este programa. En Boaco se hizo el lanzamiento también de esta etapa y se están entregando más de 60 lotes. En Villanueva, Chinandega, 75 lotes del programa Bismarck Martínez, detalló la compañera Rosario Murillo.

Más anuncios

Se están preparando los festivales de música cristiana, Cantos de Vida y Esperanza, que se realizan en los departamentos hasta culminar con el concierto nacional.

Igualmente se conmemora en grande en la última semana de este mes, el Día de la Biblia, reconociendo el aporte a la reconciliación y la paz de miles de pastores en todo el país que van a recibir certificados que los acreditan como promotores de reconciliación y paz.

Torneo Internacional de pesca deportiva se realiza el 13 y 14 de septiembre. Ya están inscritos más de 150 pescadores en San Carlos, Río San Juan.

Entre otros actos festivos está la elección de las reinas del río, carnaval de la paz y la soberanía, feria de gastronomía y juegos de luces chinas en horas de la noche.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a familias productoras de cacao en Caribe y de café en Matagalpa, con una inversión de más de 4 millones de córdobas. Se hacen talleres prácticos sobre manejo de plantaciones de marango en Carazo, Chinandega, Granada, León y Rivas para promover nuevos emprendimientos.

Concurso Nacional de Producción de Plátanos, producción innovadora, creciendo con voz, con apoyo de cooperación técnica de China Taiwán. Tendrá lugar en Parque Nacional de Ferias la premiación nacional.

Ministerio de Salud reconstruye puesto de Salud La Vigía de Quilalí, inaugura también el laboratorio epidemiológico para exámenes de dengue en Rivas.

Congreso departamental sobre maternidad segura en Matagalpa, foro de brigadistas, parteras y líderes comunitarios en Jinotega y evaluación de epidemiólogos sobre avances de lucha antiepidémica.

Se inauguran centros educativos en Nueva Guinea y ferias de educación especial esta tarde.

Se realiza el Primer Congreso Internacional de Riego Agrícola el 19 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, desde el Ministerio de Agricultura, con cooperación de varios organismos.

Pedro Joaquín Chamorro número 1 es la comunidad del municipio de Camoapa, donde hoy más de 200 personas estrenan energía eléctrica.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...