INATEC participa de la Feria Gastronómica en saludo a las fiestas patrias.

En saludo a las fiestas patrias más de 300 estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, participaron de la Feria Gastronómica que llevó como lema «Patria Para Todos, Amor a Nicaragua».

«El día de hoy el centro tecnológico de hotelería y turismo festeja el mes patrio, nos sintiendo muy orgulloso de ser nicaragüense, con esa bandera que a todos nos cobija. Es muy importante que nuestros muchachos estén participando de esta feria cultural con diferentes números artísticos, presentaciones gastronómicas«, expresó Miguel Morales, Director del Centro Tecnológico de Hostelería y Turismo.

Asimismo el Compañero Morales, agregaba la importancia del rescate y la historia de nuestros próceres y fomentar el amor, respeto y orgullo por nuestros símbolos patrios. De igual manera crear conciencia y cultura de paz, tranquilidad.

Estudiantes lucieron trajes típicos en muestra de su orgullo por ser nicaragüense, mismos que mostraron sus habilidades técnicas en la elaboración de platillos, bebidas y postres de nuestro país.

Por su parte la Estudiante de Cocina Laura Castillo, en la Feria Gastronómica presentó el postre de arroz con leche, y explicó «Es un postre que se hace a base de nuestros productos nicaragüenses, leche con pasas y canela molida, la que es importancia especialmente en este mes. Es un producto consumible en los cuales nosotros los nicaragüenses lo adquirimos«, finalizó.

De igual manera estudiantes mencionaron y resaltaron el aprendizaje teórico y técnico, impartido por los y las docentes.

En este Feria Gastronómica realizada por el INATEC, además se desarrollaron números culturales con el objetivo de promover los valores y amor a nuestra patria.