Nacionales
septiembre 13, 2019

Noticias más recientes

INATEC participa de la Feria Gastronómica en saludo a las fiestas patrias.

En saludo a las fiestas patrias más de 300 estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, participaron de la Feria Gastronómica que llevó como lema “Patria Para Todos, Amor a Nicaragua”.

El día de hoy el centro tecnológico de hotelería y turismo festeja el mes patrio, nos sintiendo muy orgulloso de ser nicaragüense, con esa bandera que a todos nos cobija. Es muy importante que nuestros muchachos estén participando de esta feria cultural con diferentes números artísticos, presentaciones gastronómicas“, expresó Miguel Morales, Director del Centro Tecnológico de Hostelería y Turismo.

Asimismo el Compañero Morales, agregaba la importancia del rescate y la historia de nuestros próceres y fomentar el amor, respeto y orgullo por nuestros símbolos patrios. De igual manera crear conciencia y cultura de paz, tranquilidad.

Estudiantes lucieron trajes típicos en muestra de su orgullo por ser nicaragüense, mismos que mostraron sus habilidades técnicas en la elaboración de platillos, bebidas y postres de nuestro país.

Por su parte la Estudiante de Cocina Laura Castillo, en la Feria Gastronómica presentó el postre de arroz con leche, y explicó “Es un postre que se hace a base de nuestros productos nicaragüenses, leche con pasas y canela molida, la que es importancia especialmente en este mes. Es un producto consumible en los cuales nosotros los nicaragüenses lo adquirimos“, finalizó.

De igual manera estudiantes mencionaron y resaltaron el aprendizaje teórico y técnico, impartido por los y las docentes.

En este Feria Gastronómica realizada por el INATEC, además se desarrollaron números culturales con el objetivo de promover los valores y amor a nuestra patria.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...