Nacionales
septiembre 19, 2019

Noticias más recientes

EPN presenta detalles sobre las operaciones realizadas en los puertos del país

Durante conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva informó que  Productos como: bananos, mercaderías, varias, café, azúcar, prendas de vestir, camarón, productos químicos, licores maquinaria, madera, maíz, trigo  entre otros, fueron exportados e importados, a través de los buques, containeros, graneleros y tanqueros que arribaron a puerto corinto, en ña semana del 9 de septiembre.

En el Puerto Arlen Siu atendió  al buque JAN CARIBE de bandera internacional, este, exporto 312 TM e importo 419 TM, además de 6 barcos de cabotaje nacionales con una carga total de 387.

El compañero Virgilio Silva titular de EPN también informó sobre los 2 buques que recibieron en puerto el BLUFF, JAN CARIBE  y IV MARIA exportando e importando mercadería varia, por otor lado, en la ruta Blufields -Corn Island Bluefields viajaron 499 pasajeros, Puerto cabezas atendió 58 embarcaciones pesqueras, 56 medios menores y el barco LADYS NIGHT, con 35,000 libres de marisco.

En Puerto Sandino atendió 2 buques internacionales MV IGNAZIO con bandera de panamá, y el MT TAVROPOS con bandera de Liberia, transportando petróleo crudo, 47,257.802 de importación y 16,424.000 TM de exportación.

Mientras tanto en los puertos turísticos, san Jorge, puerto de granada, Isla de Ometepe, recibieron miles de visitas, pese a las lluvia que se registró el fin de semana, Puerto Salvador Allende recibió 25,214 visitantes, los que disfrutaron de las diferentes actividades recreativas que se realizaron para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros que ingresaron al puerto.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...