Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 19, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua iniciará programación y proyección de 2020

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que en estos días se está planificando octubre, noviembre y diciembre, de un año que ha sido desafiante, que nos ha puesto a prueba como familias laboriosas, honradas, trabajadoras, que venimos desarrollando exitosamente el modelo de economía creativa, familiar comunitaria, emprendedora, economía victoriosa.

Porque nos preguntamos todos los días, ¿Quiénes creamos la riqueza? Son los pueblos. Y este modelo de economía creativa, familiar, emprendedora, victoriosa, comunitaria, de las familias y comunidades de Nicaragua es lo que conecta totalmente con nuestra cultura, subrayó la compañera Rosario.

Dijo que somos un pueblo, y somos pueblos en la región mesoamericana, trabajadores, laboriosos, emprendedores, que sabemos trabajar, luchar para ganarnos la vida y para prosperar.

Dejó claro que sí hay un gobierno que promueve y respalda esos esfuerzos y que promueve conocimientos, capacidades, conexión con todas las tecnologías que han venido surgiendo y que nos permiten ser más eficaces.

 hay un gobierno que respalda todos los esfuerzos de innovación desde la creatividad y el talento natural de las familias en este caso en nuestra Nicaragua. Más exitoso es ese modelo, eso es lo que estamos trabajando y nos sentimos contentos, bendecidos”, reafirmó.

La compañera vicepresidenta informó que ayer miércoles 18 de septiembre y este 19 de septiembre se evaluó el éxito, el triunfo de los pequeños y medianos emprendimientos en toda Nicaragua, con el fin de semana festivo, largo de las familias que celebramos en Patria para todos la Fiesta de la Independencia y de la Batalla de San Jacinto.

Puntualizó que se evaluó para mejorar “y nos preparamos decíamos, haciendo los planes de octubre, noviembre, y vamos a cerrar el año con evaluaciones profundas desde todos nuestros modelos: organización social, organización labora, emprendedores creativos, emprendedores en la agricultura, emprendedores en la producción en todos los campos, emprendedores en el campo y la ciudad”.

Añadió que como gobierno se proponen establecer en ese modelo de consulta comunitaria, de organización de las familias para trabajar y prosperar desde la estabilidad que hemos logrado alcanzar gracias a Dios.

“Estabilidad, seguridad, trabajo y paz en nuestra Nicaragua reconociendo nuestro talento, nuestra capacidad, todo el potencial que tenemos para trabajar y prosperar creando riquezas para todos”, reiteró.

Anunció que ya viene la temporada festiva de diciembre y que se estará cerrando año con desfiles desde todas las escuelas antes de finalizar el ciclo escolar, dedicados a dar gracias a Dios por un ciclo escolar exitoso, de avances en un sinnúmero de rutas que se han establecido y luego programar el siguiente.

“Y cerrar el año con esos desfiles que nos permitirán también abrir la temporada navideña, y los descuentos, y los festivales desde todos los mercados y los comercios de todo el país, porque hemos respaldado todos esos emprendimientos del comercio local, comercio departamental, comercio de las familias y comunidades y los mercados”, enfatizó.

Respaldo a los mercados

En este sentido envió un mensaje a los compañeros y compañeras de los mercados que los hemos respaldado en grande, comprometidos, como estamos con la estabilidad, el trabajo, la seguridad, la alegría, porque todo eso es promoción de la alegría de vivir en paz y de vivir con trabajo, pudiendo llevar el pan honradamente a las mesas de las familias”.

Enumeró una serie de eventos de fin de años, fiesta que celebramos en diciembre: las Purísimas, las pasarelas, “los nacimientos, hermosísimo evento que se realiza todos los meses de diciembre para pedirle al niño Dios que nos traiga lo mejor para esta Patria que merece lo mejor. Pueblo bueno, pueblo que ama a Jesucristo y que invoca todos los días al Príncipe de la Paz y del bien para continuar avanzando y prosperando”.

“Así que ya sabemos que estamos preparando el último trimestre del año que será un trimestre de constatación de los buenos resultados que hemos tenido, de evaluación de aquellos puntos donde todavía estamos en rezago y luego de programación y proyección del 2020. Para que el Sol siga iluminando todas las nuevas victorias de este pueblo que merece todos los triunfos de la paz, de la seguridad, de la estabilidad, de la seguridad, del trabajo y del bienestar”, dijo.

¡Somocismo Nunca Más!

“Nos sentimos contentos y agradecidos a Dios por todo lo que estamos haciendo como pueblo, digno, noble, grande, fuerte, el pueblo de Rubén Darío, el pueblo de todos los héroes, de todos los mártires que ofrendaron su vida para que vivamos tranquilos, trabajando y prosperando, en un país estable, en un país con justicia social. Y luego establecer, decretar todos los días, ratificar todos los días ¡Somocismo Nunca Más!”exclamó.

La compañera Rosario Murillo también anunció que en estos días vamos a conmemorar en grande el inicio del fin de la dictadura con la Gesta Heroica de Rigoberto López Pérez en León.

Muerte al Somocismo, dijo Rigoberto. Nosotros decimos hoy que hemos enterrado la cultura de la muerte, la cultura entreguista de nuestro país. Somocismo Nunca Más. El pueblo nicaragüense que sabe de luchas y de honor merece todas las glorias y todas las victorias, así lo quiere Dios. Ese es el plan de Dios para toda Nicaragua, gloria y victoria. Somocismo Nuca Más”, finalizó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...