Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 19, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua cuenta con laboratorio de maricultura en el Caribe Sur, el tercero en Latinoamérica

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció la inauguración del laboratorio para maricultura “Perla del Caribe” en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur, inversión del Gobierno de Nicaragua con el apoyo del Gobierno de China Taiwán y FIDA.   

Este centro, en el que están participando el Fondo de Cooperación de Taiwán, el Fondo Nacional de Desarrollo y la Agricultura, y el BCIE, es el primero de este tipo en el Caribe y el tercero en Latinoamérica.

El centro le permitirá a Nicaragua manejar los recursos marinos de manera sostenible, transferir tecnología y desarrollar las capacidades existentes en esa actividad.

Además, el centro permitirá la utilización de semillas de peces producidas en su laboratorio para abastecer a protagonistas pequeños y medianos que son productores acuícolas, como familias, grupos de mujeres y cooperativas de pesca de la costa Caribe.

“Muchas gracias a los hermanos de Centroamérica que están ahí representados y muchas gracias a la cooperación de Taiwán, al BCIE y a todos los organismos que cooperan en una iniciativa que lleva trabajo, seguridad, prosperidad, estabilidad y paz a la región, y a nuestra Nicaragua”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Tramo carretero en Caribe Norte

También anunció el inicio de la construcción del tercero y último tramo de la carretera Río Blanco‑Mulukukú, este vienes 20 de septiembre con la participación de la cooperación internacional, en particular de la de China Taiwán.

El acto será en la comunidad Fonseca de Siuna, en el Caribe Norte, a las 2 de la tarde.

La obra tiene una extensión de 31 kilómetros, generando 164 empleos directos en los 36 meses que dura la construcción.

Tercer tramo de carretera Río Blanco‑Mulukukú‑Siuna, 103 mil 524 hermanos y hermanas protagonizan esta obra de la cual son directamente beneficiados.

“Gran importancia la de esta obra para seguir desarrollando nuestro país en paz y bien, para desarrollar integralmente nuestra Costa Caribe, Autónoma, vinculando a las familias de esa región con el centro y el Pacífico de Nicaragua”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Cuando se concluya este tercer tramo, se dará por completada la construcción de la carretera Río Blanco‑Mulukukú‑Siuna, fortaleciendo así la unidad de nuestra nación, nuestra seguridad soberana y todas las rutas de prosperidad, de bienestar y el florecimiento de todas las formas de economía creativa.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...