Zonas rurales del país cuentan con servicio de energía eléctrica

Enfocados en llevar energía eléctrica las familias de todos los rincones del país, los trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), instalaron el servicio de energía eléctrica en las comunidades de  “casa Nueva”, en San José de los remates, en Boaco, en “Torovenado”, San Juan del Sur, Rivas, “Las Victorias Sector 3”, Murra, Nueva Segovia y Barrio Nuevo Amanecer, Camoapa, Boaco.

La inversión  de este proyecto es de 8.80 millones de córdobas  beneficiando a 110 viviendas con 576 pobladores

Para la próxima semana se estará trabajando en comunidades de Chontales, región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Nueva Segovia y Boaco donde se pretende llevar energía a 6 comunidades y beneficiar a 1,997 habitantes con una inversión de 23.16 millones de córdobas.

Entro un suministro para los almacenes de luminaria que nos va a permitir seguir instalando luminarias en lo que resta del año e iniciar el próximo año” refirió El Presidente ejecutivo de ENATREL, Ingeniero, Salvador Mansell

Mansell destacó que ya aperturaron la licitación de la línea que une Villa Nueva al Sauce y la construcción de una sub estación en el Sauce ya está lista, está valorado en 14 millones de dólares.

Continuamos con los paneles solares que estamos instalando para mejorar la productividad en el campo”, agregó el Ingeniero.

El acceso a energía domiciliar es un derecho humano que mejora  la salud infantil, la calidad educativa y fomentar alternativas de emprendedurismo en las familias.