Nacionales
septiembre 20, 2019

Noticias más recientes

Autoridades de la Alcaldía de Managua evalúan daños por lluvias.

Más de 265 casas, 2 con daños parciales y 2  con daños totales reportan las autoridades de la Alcaldía de Managua al realizar un recorrido donde se evaluó los daños ocasionados por las lluvias, así lo dio a conocer la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda durante un recorrido que hizo con el secretario general de la comuna capitalina compañero Fidel Moreno.

El recorrido inició antes del mediodía del puente del Edén hacia el Lago (sobre la pista de la Resistencia), donde las máximas autoridades comprobaron el grado de destrucción en un gran trecho de la vía donde las fuertes corrientes de agua levantaron los adoquines.

Las autoridades recibieron un informe del responsable de las reparaciones que desde muy temprano se hizo presentes con maquinarias de la comuna de los varios centenares de metros lineales afectados.

La alcaldesa en el recorrido de evaluación que realizó en distintos puntos de la capital enfatizó que son 28 los barrios afectados por las lluvias, sin embargo se continúa en el monitoreo de mas puntos afectados

El Secretario General de Managua explicó «Estamos trabajando en labores de limpieza, todo lo que tiene que ver con recoger basura y mover sedimento; principalmente el que se encuentra en las vías principales sobre el drenaje.

Apoyo a las familias afectadas

“Todavía estamos en levantamiento de datos en los diferentes barrios, pero todo nuestro personal, todo equipo de trabajo en cada uno de los distritos está atendiendo las dificultades que nosotros tuvimos», explicó  la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Con el objetivo de brindar una respuesta a las familias que fueron afectados, empezarán a distribuir colchonetas para los afectados; por el momento será el primer apoyo que brindarán.

ALMA trabajará en la construcción de viviendas solidarias para aquellas personas que perdieron sus casas por las intensas lluvias.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...