Opinión
septiembre 20, 2019

Noticias más recientes

Detalles del Momento: Esa gente está loca

Desde mucho antes que los más célebres cabecillas del terrorismo decidieron huir del país por el peso de sus pecados, y una vez que Nicaragua fue nuevamente liberada de quienes la mantuvieron secuestrada por los tres meses posteriores al 18 de abril del 2018, dije que estos iniciarían su retorno, no porque fuera sajurín o que ellos fueran los valientitos que dicen ser, no porque tuvieran una causa o un ideal que fuera contrario al odio que les caracteriza, sino porque fueron conminados a regresar por los mismos que les ordenaron la huida para crear la imagen de que aquí había una persecución oficial contra quienes en realidad eran asesinos, torturadores, tranqueros, secuestradores y traidores que sirvieron al interés de un imperio que ahora les ordena volver para seguir desestabilizando al país, pero para obligarlos a continuar recibiendo aquí cada dólar con el cual se pagan para hundir a Nicaragua cosa que no han logrado ni lograran porque aquí hay un pueblo enorgullecido de la historia escrita con su sangre contra su enemigo de siempre.

Estos que están retornando no crean que están contentos. Comienzan a darse cuenta que el imperio no tiene amigos, sino intereses y que ahora que les ordenaron volver no se sienten cómodos porque los sacaron de un estado de confort que les duró muy poco, que se les acabaron los hoteles de cinco estrellas, la viajadera a Europa con esposa o concubina incluida o con amores del mismo género que volvieron a la tortilla con queso, por lo que ahora añoran los desayunos, almuerzos y cenas en exclusivos restaurantes, las mentirosas historias que contaban en esas “conferencias” léase vomitorios de odios en las que limosneaban dólares que solo iban a su bolsa y que obtenían a nombre de una “liberación” que nadie les pidió porque los nicaragüenses ya la teníamos.

¿Porque estos que estaban fuera están volviendo?

¿Acaso deberíamos de creer que son la “mancha brava” del terrorismo y que vienen a reforzar al golpismo interno?

¿Será que vienen a mover las multitudes con las que el odio se volverá a tomas las calles?

Como dije vuelven porque les ordenaron regresar. No vienen a reforzar nada porque para la incapacidad que está aquí más bien son un estorbo porque hay más competencia entre los que tienen hambre de poder, entre los que se ven repartiendo la res-pública y sueñan con ser presidentes, diputados, magistrados o alcaldes, pero jamás para gobernar, aunque sí para enriquecerse y están aquí para hacer el ridículo porque no pasan de los mismos esperpentos y cajas de resonancia que con más miedo que alegría los van a traer al aeropuerto para hacer el show, pues nos queda claro que por donde pasan lo que reciben son los indignados insultos de quienes en carne propia sufriendo toda esa maldad diabólica con la que flagelaron la paz y prosperidad que teníamos los nicaragüenses antes del 18 de abril.

Todos esos que están aquí y no pasan de lamentos y reclamos por sentirse ignorados y estrellados contra la lógica indiferencia del nicaragüense que ama a este país, y los que regresaron y están porvenir porque los gringos ya se cansaron de sus vagancias, no pegan una y en consecuencia se convirtieron en guionistas y actores hollywoodenses de la Rosa de Guadalupe.

Estos Zepillines que regresan al país, junto a los golpistas internos que los reciben, cuando se juntan, se creen súper poderosos, se muestran sobre cargados de testosteronas, gritan cuatro cosas ante las cámaras que los proyectan como salvadores, como para que se les tenga respeto, pero cuando se dispersan y cada cual vuelve a su negocio o se van a sus respecticos metederos, generalmente cantinas, entonces el miedo los invade, saben que vuelven a su estado de soledad y comienzan a ver diablos azules, gentes en moto a su alrededor que los sigue, se asustan porque los quedan viendo o se aterrorizan porque alguien o muchos, cuando los reconocen, les hacen mala cara y con todo el lenguaje corporal posible les dicen, sin musitar una sola palabra, que aquí nadie los quiere, que son non gratos, que el asunto no es que seamos los nicaragüenses de bien incapaces de perdonar, porque ya lo hicimos con un sapo amargo que se llama amnistía por la cual todos los terroristas y asesinos del golpismo fueron liberados, sino que el asunto es que estos indeseables que destruyeron al país y causaron tanto dolor no han sido capaces a la fecha no solo de pedir perdón sino que además siguen delinquiendo.

Cada uno de estos siniestros personajes que regresaron al país no encontraron a nadie en el aeropuerto que los recibiera como los salvadores que creen ser. Solo han estado en la terminal aérea los de la misma argolla, los mismos cabecillas del terrorismo interno sin que las ovejas negras que retornaron pudieran decir que alguna autoridad migratoria o policial los determinó.

Llegaron sin pena ni gloria, uno de ellos llorando como es su costumbre, otro pegando ladridos en un discurso político sin clientela y que cesó hasta que una sandinista le gritó sus verdades e inmediatamente el valiente lo que hizo fue emprender la huida, pero no dejando en su desbandada un “Dios te bendiga” muy propio de la hipocresía de los Obispos vandálicos que ya conocemos y que se han pintado en los últimos tiempos por bendecir la violencia generada por su propia creación.

Estos terroristas que has regresado como que si nunca hubiesen quebrado un plato debieron pensar en sus delirios de grandeza que aquí les levantaríamos monumentos en cada esquina o que les pondríamos en el pecho un montón de medallas.

Como nada de eso sucedió y para ellos es importantísimo hacer creer ante quienes los financian que son tiliches, que son líderes, que son efectivamente cabecillas del terrorismo, entonces se fabrican auto agresiones como las supuestas pedradas que le lanzaron al Chano y a su comitiva a la salida de León o como la más reciente de Felix Maradiaga que con cara de terror, orinándose al extremo del susto, pedía auxilio al mundo para que lo rescataran de un millón de motocicletas que solo él y su chofer miraban pues afirmaba, al borde del llanto, que estaba rodeado y que lo querían agredir.

En lo personal no me trago ni ese ni cualquier otro capítulo de La Rosa de Guadalupe que tenga por origen las guayolas de estos individuos. No les doy crédito porque ellos personifican la mentira y porque sus mentiras pintaron para satisfacción del imperio norteamericano al que sirven una Nicaragua muy distinta a la que verdaderamente tenemos y por eso y otras cosas más es que son, ante la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, gentes indeseables a las que nadie quiere ver ni en pintura.

Esto último de Felix Maradiaga es de todas las locuras que he visto por esta gente lo más ridículo. Habrase visto semejante escándalo porque unas motos, que se cuentan por miles y miles en Managua, y qué en cualquier parte, en una calle o en un semáforo se te pegan como moscas, pero son las que este tipo identificó como sus perseguidores y a quienes las conducían con armas lo que jocosamente ha desatado una de memes geniales que deberían tener a este tipo metido en un cumbo.

En lo personal sigo insistiendo que condeno la violencia venga de donde venga y estoy consciente que hasta una mala mirada es un acto de violencia, pero me pregunto: ¿Y que esperaba esta gente que nos desbarató el país que los fuéramos a recibir en hombros y con vítores al aeropuerto, que les diéramos, agradecidamente por la destrucción que causaron al país besos y abrazos, que cada vez que venga cada uno de estos terroristas les tengamos una fiesta como recepción, que les pongamos la orden cultural Rubén Darío por sus fechorías y que la iglesia católica de Nicaragua los proponga ante el Papa Francisco para que los eleve al rango de Santos?

Son cínicos, todos ellos son cínicos, porque esperan caricias de aquellos a quienes enlutaron, de esos a los llevaron a la banca rota, de esos que recuerdan al hijo o esposo torturado, asesinado y quemado. Son sinvergüenza aquellos que además de todo lo que nos hicieron quieren que les pelemos los dientes mientras pretenden seguir en las mismas dándonos a más no poder solo porque cuentan con el dinero maldito y el odio que nos ha declarado un imperio que podrá contar con todo menos con la razón.

QUE DIOS BENDIGA A NICARAGUA.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...