Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 20, 2019

Noticias más recientes

Lluvias causan afectaciones en 28 barrios de Managua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó este viernes que las lluvias de las últimas horas causaron afectaciones en 28 barrios de Managua y dijo que el Gobierno está atendiendo a las familias que fueron afectadas por las precipitaciones en 54 municipios de Nicaragua.

Anoche en Managua tuvimos gran lluvia. Una noche lluviosa, tuvimos afectaciones en 28 barrios y hemos estado atendiendo en la medida de nuestras posibilidades a las familias que fueron afectadas en las viviendas, anegadas y a la familia, una familia, cuya vivienda tuvo afectada, semidestruida y dos viviendas colapsadas”, detalló la compañera Rosario Murillo, en su mensaje de mediodía.

A todos ellos nuestro abrazo solidario y vamos a estar pendientes, hemos estado distribuyendo el primer apoyo que son las colchonetas, hemos estado limpiando y garantizando el retorno a la normalidad”, añadió.

Estos son situaciones que vivimos en todas partes del mundo. Decíamos que no estaba lloviendo, ahora está lloviendo, tenemos algunas afectaciones que tenemos que atenderlas y sobre todo, ratificar nuestra solidaridad a las familias que ven afectadas sus vidas y estar pendientes y acompañarles con cariño y respeto”, comentó la compañera vicepresidenta.

Informó también de las afectaciones se dieron en algunos centros de salud y escuelas, que están siendo atendidas.

Hay amenazas de lluvias fuertes este fin de semana, estamos tomando todas las medidas desde el Sinapred para protegernos y sobre todo, protegernos aquí en Managua, donde se dice que puede haber grave saturación, puede haber afectaciones particulares”, advirtió a la población.

Dijo que hay 54 municipios con lluvias de ayer para hoy y hay que estar pendientes.

Además de las lluvias, se registraron seis sismos en la región y uno en nuestro territorio sin mayores alertas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...