Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 20, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua celebra la Alegría de Vivir Seguros y en Paz con muchas actividades este fin de semana

La compañera Rosario Murillo destacó hoy que este fin de semana las familias celebrarán la Alegría de Vivir Seguros y en Paz, con un sinnúmero de actividades religiosas, culturales, tradicionales, festivales, ferias y eventos deportivos en toda Nicaragua.

Mencionó las fiestas patronales y tradicionales de este fin de semana en Matagalpa, León, Mateare, El Crucero y Telica. En Jalapa la Feria del Maíz, en Masaya, San Jerónimo, en Granada sigue la Virgen de La Asunción, se clausuran las fiestas patronales con una hípica infantil.

San Sebastián en Acoyapa y San Dionisio, monta y corridas de toros en honor a San Dionisio. Además, decíamos, la Feria del Maíz en grande, hay en Nueva Segovia en distintos municipios pero la más grande es en Jalapa, dijo.

Damos gracias a Dios por la bendición de tantos festejos, tanta celebración, tanta alegría, agradecidos a Dios por las bendiciones que derrama sobre las familias nicaragüenses, añadió.

Hoy 20 de septiembre es la bajada de San Jerónimo de su Altar y habrá desfiles y torovenados, fiestas, almuerzas, desfile de las indias bonitas y reinas de las fiestas de este año. Juegos tradicionales en Las Flores y elección del Indio de Costumbres y tradiciones de Monimbó. Desfiles hípicos y desfiles de las reinas de las fiestas patronales el domingo. Y fiesta popular a partir de mediodía.

Se realizará la feria del Orgullo Nacional, calzado, moda, bisutería y artesaníaTrabajo, seguridad, prosperidad, paz, en Masaya celebrando a San Jerónimo Doctor.

Este fin de semana habrá actividades culturales, deportivas, recreativas.

Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, el Campeón es el equipo de la Unan-Managua con el equipo femenino de El Salvador, en el Estadio Nacional de Fútbol el 21.

También tenemos Liga Primera de Fútbol del 20 al 22, con juegos simultáneos en cuatro estadios de Nicaragua.

Semifinal de la Sexta Copa Superior de Boxeo Alexis Argüello, femenino y masculino, en la Plaza de Colores, Salvador Allende y domingo 22 Triatlón Clásico departamento de Granada, domingo 22.

Motovelocidad en la Avenida Bolívar, domingo 22; judo, zambo, taekwondo, karate Polideportivo Alexis Argüello a las cuatro de la tarde del domingo.

El sábado 21 festival nacional de música cristiana, Canto a la Vida y la Esperanza, en el Polideportivo Alexis Argüello.

Vamos a estar en la parte final de estos festivales que se han hecho en todo el país, dando gracias a Dios por la Vida y la Esperanza en nuestro país, añadió la compañera vicepresidenta.

Se realiza el Campeonato Nacional de Remo de Velocidad en Granada el 21 de septiembre.

Tenis de Mesa, segunda y tercera división en Managua, el domingo 22.

Torneo de ciclismo prevuelta, Managua, domingo 22.

Motociclismo, Campeonato Nacional en Matagalpa, domingo 22, celebrando sus fiestas patronales.

Motociclismo Cuarto de Milla, en Chinandega.

Copa Centroamericana de Gimnasia, domingo 22, nos representa una delegación infantil, con niños entre 6 y 11 años, entre el 20 y el 22, en El Salvador.

Continúa el Campeonato Panamericano de Béisbol en México.

En todos los parques habrá actividades este fin de semana.

Más anuncios

El canciller Denis Moncada se reunió ayer con la embajadora de México, señora Carmen Moreno, quien había entregado sus Copias de Estilo al Ministro Valdrack en ausencia del canciller, pero ayer tuvo una bonita reunión con nuestro canciller, saludos nuevamente a Carmen, representante de ese digno pueblo de México, destacó la compañera Rosario Murillo.

Se realiza el Foro Nacional de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, tráfico ilícito, en Costa Rica.

Nicaragua asistió al Tercer Taller Regional del Foro Global sobre Migración.

La compañera Rosario Murillo envió un saludo a la misión taiwanesa de compra de mariscos 2019 que realiza seminarios y ruedas de negocios con productores y exportadores del sector pesca de Nicaragua.

Nicaragua asistió al encuentro de Gestión de Activos Soberanos Globales, en Reino Unido participando en el lanzamiento de los resultados de ese estudio. También los sindicatos de trabajadores de Reino Unido del Congreso de Sindicatos, saludaron la Independencia de Centroamérica y Nicaragua en Londres.

También recibimos la cooperación solidaria de la embajada de Brasil con los ejemplares del libro El Alienista, que entregó a las bibliotecas del Ministerio de Educación.

En Bélgica se ratificó la hermandad con El Tamarindo, la Paz Centro, con asistencia de nuestro embajador Lautaro Sandino.

La triste noticia es una muerte materna, ayer en San Marcos, compañera de 15 años, María Luisa Mojica Collado.

El curso especial sobre Desarme y no proliferación de Armas Nucleares que se realiza en nuestro país, entre el martes 24 y el viernes 27 y el anfitrión es el Ministerio de Defensa de Nicaragua.

Luego tenemos un encuentro de mujeres sindicalistas en León, 23 y 24 de septiembre.

Se inaugura la nueva Unidad Policial en Chichigalpa, en el departamento de Chinandega, el comisionado Juan José Suazo Rivera es el nombre que lleva la Unidad Policial.

Nuestra Policía Nacional cubre 700 actividades en este fin de semana, se prepara para conmemorar su Aniversario lunes y martes, y cubriendo, garantizando la alegría de vivir en paz.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...