Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 24, 2019

Noticias más recientes

Ampliarán los accesos viales en la ciudad de León

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura está iniciando obras de construcción para mejorar y ampliar los accesos viales a la ciudad de León.

Son 6.4 kilómetros de ampliación de esos accesos, 148 empleos directos en 4 meses, 179 mil 685 habitantes de los municipios de León y Telica protagonizan esta obra de progreso, de prosperidad, de bien común.

La obra resolverá el embotellamiento en ese tramo de carretera donde actualmente circulan más de 14 mil vehículos todos los días.

Se mejorará eficiencia, productividad y transporte de bienes y servicios que va a León y permitirá transitar a todos con mayor fluidez, seguridad y comunidad, en viajes de estudio, trabajo y actividades cotidianas.

“Dinamizamos la economía y el desarrollo social del departamento de León, promoviendo cultura, deporte, tradición, compromiso en alto con la paz, el bienestar, la seguridad y la estabilidad en nuestra Nicaragua y en este caso León, primera capital de la Revolución Popular Sandinista”.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, también destacó que el Nuevo Fise llevó agua a la comunidad Loma de Piedra con 100 familias protagonistas de San Pedro del Norte.

Enacal inauguró la filial Juigalpa para mejorar la atención a más de 14 mil familias de esa hermosa ciudad. Se invirtió más de 7 millones de córdobas financiados por el Gobierno Central y el BCIE.

En la comunidad Salgado Número I, en Camoapa, Boaco, 150 habitantes de 30 hogares gestionaron energía eléctrica con una inversión de 1 millón 617mil 127 córdobas.

Chichigalpa de fiesta

También hizo énfasis en la celebración en Chichigalpa del 125 aniversario de ser municipio. Habrá una cantidad de eventos entre los que destaca la batalla de tambores, ferias y noches culturales.

“Saludamos a los hermanos de Chichigalpa en Chinandega que celebran su 125 aniversario”, afirmó la compañera Rosario.

Bonanza se prepara para el 30 aniversario de su municipio la próxima semana.

Más viviendas solidarias

Los lotes que entrega hoy el Programa Bismarck Martínez son 90 en San José de Bocay, 30 lotes en Reparto Finlandia Santa Teresa, y en Macuelizo Nueva Segovia 30 lotes también.

“Con el acompañamiento solidario, siempre presente de China Taiwán y de su embajador, el compañero Jaime Chin Mu Wu, que ayer estuvo de cumpleaños y aprovechamos para enviarle nuestro saludo y abrazo lleno de gratitud, lo saludamos con gran cariño”, dijo la compañera Rosario.

Este miércoles 25 se entrega en el distrito 7, en el barrio Laureles Norte, María Beatriz Álvarez va a recibir su casita.

El 26 en el barrio Walter Ferretti. Arcadio García Huete recibe su casita y el 27 en el barrio Che Guevara, Manuela del Carmen Sánchez, su familia estrena casita segura y vivienda solidaria con el apoyo de la Alcaldía de Managua y la embajada de China Taiwán.

Economía familiar

La compañera Rosario Murillo informó que hay 400 productores capitalizando en economía familiar, creativa, emprendedora y victoriosa. Además, 5 millones para establecer nuevas áreas de cultivo de café en el Caribe Sur.

“¿Quién cre la riqueza? la creamos las familias nicaragïuenses con nuestro espíritu emprendedor que forja todas las victorias, es el pueblo el que garantiza esta economía que se moviliza hacia adelante por que vamos adelante en el compromiso de continuar cambiando nuestra Nicaragua para bien y para que todos participemos de la riqueza que creamos”, destacó.

Usura Cero, capitaliza a 2 mil protagonistas en 575 grupos solidarios en 78 municipios.

Nicaragua reporta menos muertes maternas

El Ministerio de Salud reporta 16 por ciento menos de muertes maternas este año. “Pero no nos alegra bajar o reducir, nos alegraría no tener muertes maternas, así que vamos a estar pendientes para seguir disminuyendo y ojalá Dios nos bendiga con poder en algún momento decir, no hay muerte materna en nuestro país”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Educación

La compañera Rosario anunció que mañana se realizará el lanzamiento de un programa dirigido a 1800 docentes que serán capacitados en tecnologías en inglés, y matemáticas para mejorar la enseñanza, esto se realizará con la participación del embajador de Corea en el Centro IDEAS .

Además se instalarán de 50 aulas digitales móviles en institutos en el occidente de Nicaragua para 30 mil estudiantes, 1932 tabletas con software y aplicaciones educativas.

Asimismo informó sobre los cursos de preparación para la continuidad educativa para próximos bachilleres. “Vamos a pedir al Ministerio de Educación que hagamos la consulta para ver qué quieren estudiar los nuevos bachilleres”, informó la compañera Rosario.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...