Nacionales
septiembre 24, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua inaugura curso sobre desarme y no proliferación de armas nucleares

Nicaragua inauguró la IV Edición de Cursos Básicos de OPANAL sobre el desarme y no proliferación de armas nucleares para continuar fortaleciendo una cultura de Diálogo Reconciliación Trabajo y Paz.

El acto de inauguración fue presidido por el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores, compañera Rosa Adelina Barahona Castro, Ministra de Defensa y el excelentísimo Embajador Sr, Sergio de Queiroz Duarte, el cual a su  vez estará impartiendo  el Curso.

La Ministra de Defensa extendió un saludo  al Sr. Queiroz y a los asistente de parte del comandante Daniel y la compañera Rosario, a su  vez destacó  que “Los Nicaragüenses somos amantes de la paz, trabajamos cada día para contribuir al desarrollo de una vida digna en paz seguridad en tranquilidad, bendecidos y bendecidas con nuestros modelo, de ideales y valores cristianos, socialista y cristianos,  somos respetuosos de la soberanía y autodeterminación de los pueblos”

El OPANAL es el único organismo regional en el mundo dedicado por completo al logro del desarme nuclear y la no proliferación de las armas nucleares.

El Canciller de la República recordó  lo sucedido  en Hiroshima, Nagasaqui, en agosto de 1945 en Japón, lo que representa la irracionalidad del uso  de la fuerza destruyendo  centenares de miles de miles de seres humanos e infraestructura utilizando armas nucleares, armas de destrucción masiva.

Paz proclama la humanidad ante la barbarie de las nuevas tecnologías de exterminio… Paz continua reclamando  el mundo  ante el uso  y  la amenaza del uso  de armas nucleares, y armas convencionales contra países hermanos, que defienden su derecho  a vivir con dignidad como  naciones libres, independientes y soberanas y con autodeterminación” refirió Moncada

Por su parte el Sr. Sergio de Queiroz Duarte rememoró como mitad de la década de 1960, América Latina y el caribe lograron negociar y adoptar un instrumento  regional pionero el tratado  de TLATELOLCO que creo la primera zona libre de armas nucleares en un territorio habitado y creo también el organismo  de las proscripción de armas nucleares en Latinoamérica el OPANAL.

El Canciller mencionó que Nicaragua desde el 15 de febrero de 1967 suscribió el Tratado de Tlatelolco poniéndolo en vigencia con su ratificación el 24 de octubre de 1968. Siendo congruente con nuestra vocación de paz.

Queiroz aseguro que existen dos emergentes capaces de acabar con la humanidad una de ellas es el cambio climático, y por eso  desde los diferentes foros se trabaja en el fortalecimientos de prácticas para combatir el cambio climático, y el otro es el uso  de armamento  químico nuclear que este si podrá en un instante acabar con la vida que conocemos.

El curso  tendrá una duración de 4 días y estarán participando  instituciones como SINAPRED, Ministerio de la Defensa, Cuerpo de Bomberos, y Ejército Nacional, para continuar trabajaron por la paz duradera.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...