Nicaragua participa en la reunión del “lanzamiento de propuestas de mejoras para la acción climática”

El día de hoy el compañero Javier Gutiérrez, Vice-Ministro de MARENA, participó en la Reunión del “Lanzamiento de propuestas de mejoras para la Acción Climática”, en el contexto de la Alianza Global para la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determi-nadas (NDC Partnership, por sus siglas en in-gles).

La Reunión estuvo moderada por los facili-tadores del tema Sr. Carlos Manuel Rodrí-guez, Ministro del Ambiente y Energía de Costa Rica y la Sra. Sigrid Kaag Ministra de Comercio y Desarrollo de la Cooperación de los Países Bajos, Sra. Inger Andersen Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Sr. Pablo Viera, Director Global de NDC Partnership.

El objetivo de la reunión fue presenciar los avances y el lanzamiento de nuevos paquetes financiero para el cumplimiento de las Contribuciones Nacionales Determinadas para enfrentar los impactos del Cambio Climático.

Participaron Ministros y Viceministro de Ambiente y Cooperación internacional de países desarrollados y en desarrollo, como: Jamaica, Líbano, Costa Rica, Nicaragua, FAO, Suecia, Dinamarca, Alemania, Noruega y Reino Unido.

El compañero Javier Gutiérrez conversó con algunos de los Ministros y Vice-Ministros, expresando el fuerte compromiso del GRUN para combatir el Cambio Climático.

Sr. Fady Jreissati, Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales del Líbano y compañero Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA