Nacionales
septiembre 26, 2019

Noticias más recientes

Capacitan a dueños y cocineros de restaurantes en el departamento de Carazo

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Tecnológico Enesth Thalman de Jinotepe imparten capacitación a empresarios turísticos con el tema, métodos de cocinados, contando con la asistencia de 27 protagonistas dueños de restaurantes, hoteles y cafeterías, esto con el fin de brindar una mejor atención con calidad y especialidad a los turistas que visitan estos negocios.

La compañera Iris Calderón, Responsable de capacitación del Tecnológico en Jinotepe destacó, que durante el transcurso del año 2019 se ha venido trabajando en estas capacitaciones que vienen agregar un valor al trabajo de cada emprendedor. La idea es que estos continúen aprendiendo nuevas experiencias y conocimientos y así mejorar la atención a los turistas nacionales y extranjeros.

Estas técnicas les facilitan a los cocineros a preparar y mejorar los platos de comidas, aprendieron a como marinar con licores y especies que hay en nuestro país.  Además aprendieron cortes en carnes y verduras para presentar sus platos en su negocio y tener una mejor presentación a los visitantes, mencionó Luis Flores, Cheff del Restaurante la Buena Sazón  quien impartió esta capacitación.

Esta capacitación se ha realizado exitosamente por lo que se ha visto el entusiasmo de los participantes expertos en la cocina. Aquí se prepararon diferentes platillos en pollos, carnes y mariscos, Los 27 protagonistas recibieron su certificado de participación por parte de INATEC y el INTUR el que le vendrá a fortalecer su curriculum y así  tener una mayor oportunidad  laboral manifestó la Delegada del INTUR en Carazo, Oliveth Godínez.

Godínez expresó que gracias al esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se han venido desarrollando estas capacitaciones cada mes, para los próximos días se está organizando en la  capacitación para  montaje y organización de eventos institucional.

No solo me llevo la experiencia de aprender nuevos puntos para agregarle a mi menú, si no aprendí a participar con todos ya que es difícil por lo que cada quien tiene su manera trabajar y pensar. Pero lo que tenemos que aprender es a trabajar en equipo. Quiero agradecer al cheff, a las autoridades del INATEC e INTUR; ellos ponen un gran esfuerzo” manifestó, Pamela  West participante

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...