Tecnologia
septiembre 26, 2019

Noticias más recientes

El modo oscuro llegará pronto a Instagram

El modo oscuro ha sido una de las principales modas de los últimos meses en los dispositivos móviles. Esto se ha hecho evidente a partir de la llegada de los nuevos sistemas operativos de Android y Apple, por lo que varias aplicaciones no se quieren quedar atrás y también están integrando está opción a sus plataformas. Instagram, la popular red social de fotografía, ha comenzado a probar este modo.

De acuerdo con un reporte del sitio 9to5google, la exitosa app agregó recientemente un nuevo soporte oficial para el modo oscuro en su última actualización beta, la cual ha sido lanzada para algunos usuarios. Al inicio, se había creído que la integración de esta opción únicamente se encontraba para el sistema operativo Android 10, pero otros reportes han confirmado que también está activo para los teléfonos que cuenten con Android Pie.

En el caso de Android 10, es importante mencionar que al cambiar a un tema oscuro a partir del botón que el sistema operativo tiene para esa acción hará que el tema también se modifique en la aplicación de manera automática. Para los dispositivos que no cuenten con esta opción, el proceso será un poco más elaborado.

El primer paso consiste en ser parte del programa beta de Instagram para obtener la última actualización. Si no se recibió una invitación para obtener las actualizaciones beta de la app será necesario entrar al siguiente enlace. El siguiente paso será instalar el archivo APK de la versión 114.0.0.24, el cual se puede obtener en este otro enlace

Las nuevas características de la aplicación presentan una interfaz totalmente negra, aunque con vivos blancos para tener mayor contraste de las opciones y de los logotipos para acceder a cada una de las funciones. Además, esta nueva forma de ver la app también se aplica a las diferentes páginas de mensajes directos e incluso a IGTV.

Esta es una más de las aplicaciones de uso diario que se están integrando a la tendencia del modo oscuro. Otro ejemplo de ello es Gmail, la cual hace unos días presentó de manera oficial esta opción para los dispositivos móviles de las personas que utilicen Android o el sistema operativo de Apple.

Las interfaces oscuras se han convertido una constante en el panorama de los fabricantes de dispositivos móviles y es que además de tener un aspecto sumamente elegante, también representa otros beneficios importantes para los usuarios que prefieren hacer uso de él. Uno de los más relevantes es el ahorro de la batería, pues este tipo de temas requieren menos energía. Por ejemplo,youtube asegura que al usar su modo oscuro se puede ahorrar entre el 15 y el 60% de la batería, aunque también depende del brillo.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...