Nacionales
septiembre 26, 2019

Noticias más recientes

ENATREL avanza en el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

La Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (ENATREL) dio a conocer los avances del sector energético en el país en la semana que comprende del 19 al 25 de septiembre, en estos días se ha trabajado en redes de conexión en Chontales, Bonanza, Nueva Segovia y Boaco.

De igual manera en esta  última semana de septiembre ENATREL estará trabajando en la electrificación de comunidades del caribe sur, caribe norte y Boaco.

El Ingeniero, Salvador Mansell, Presidente ejecutivo de ENATREL enfatizó que en nuestro país se trabaja con un 60% de energía renovable, avances significativos ya que a finales del 2006 solo se contaba con un 25% de este tipo de energía.

30, 500 luminarias se han instalado en todo el territorio nacional, en este 2019 de igual manera se informó que el avance en  la red de conectado eléctrico de Siuna, Bilwi

Mansell explicó de una reunión que se realizó en estos días entre operadores de redes centroamericanas, para valorar la interrupción del corte de fluido eléctrico del pasado lunes 16 de septiembre, de aquí nacieron recomendaciones a cada país para trabajar en proyectos de mejoras, donde Nicaragua básicamente se le recomendó avanzar en el proyecto del auto trasformador de Ticuantepe y la repotenciación de las líneas eléctricas entre Nandaime y Rivas.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, recordó que desde diciembre que inició el sistema de paneles solares, este ha llegado a zonas alejadas de San Juan de Nicaragua, Corn Island, Little Corn Island, Tasbapauni y recientemente a Karawala.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...