Fallece destacado escritor nicaragüense, Amaru Barahona

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, trasladó sus condolencias a la familia del destacado intelectual nicaragüense, Amaru Barahona, quien pasó a otro plano de vida.

Queremos trasladar nuestras condolencias sinceras a la familia del querido hermano Amaru Barahona, destacado y coherente intelectual nicaragüense, coherente y destacado, consecuente hasta su último aliento, dijo la compañera Rosario Murillo.

Informó que a través del compañero Carlos Alemán Ocampo, escritor del Diriá, escritor, investigador, hemos estado en contacto con la familia y se está planeando un homenaje al Maestro Amaru Barahona, en el Palacio de la Cultura en los próximos días, cuando lleguen sus cenizas a nuestro país, siempre consecuente, siempre lúcido, siempre luchador.

La compañera Rosario Murillo destacó que Barahona fue un militante de la causa de los pueblos y de la causa del pueblo nicaragüense libre, digno, un verdadero ejemplo de lucidez y consistencia intelectual, Amaru Barahona, pasó a otro plano de vida.