Pinceladas digitales en amor a la patria

Con creatividad estudiantes de los tecnológicos del país rinden honor a  Nicaragua realizando diseños gráficos majestuosos, en el concurso “Patria Para [email protected], Amo a Nicaragua” que contó con la participación de  18 Centros Tecnológicos  que expusieron en tres minutos el mensaje de su obra, características y técnicas utilizadas durante su elaboración.

El objetivo del concurso es promover el talento, el amor, respeto a los símbolos patrios y que los jóvenes se expresen a través de la era digital. 

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa del INATEC,  mencionó que los finalistas “Estuvieron diseñando durante una semana artes alusivos a la patria, los valores, demostrando ese talento humano  de cada uno de ellos para que puedan dar a conocer ese amor

Por su parte Tressy Hernández, Alumna de Puerto Cabezas manifestó estar feliz por esta actividad que le permitió enriquecer sus conocimientos. “Yo mi inspire más en los símbolos patrios, en los héroes y mártires, y la verdad fue una experiencia inolvidable porque aprendí muchas cosas”.

Plasmar el amor a la patria en un diseño es el objetivo que logro ser cumplido en más de 130 proyectos que participan en la final del concurso, en el que participaron todos los centros tecnológicos del país.

Con estas actividades los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y muestran los sentimientos que tienen hacia Nicaragua utilizando diferentes técnicas como dibujo y la utilización de diferentes aplicaciones para lograr estos hermosos proyectos.