Nacionales
septiembre 27, 2019

Noticias más recientes

Todo listo para Rally Patrio 4×4 “Te Amo Nicaragua 2019”

El director de Canal 6 de Televisión, Aarón Peralta, dio a conocer el lanzamiento del Rally Patrio 4X4 2019 “Te Amo Nicaragua”, en el que participarán aproximadamente 150 vehículos modificados de toda Nicaragua.

El recorrido será de 300 kilómetros, saliendo desde la Hacienda San Jacinto el día sábado 5 de octubre. Este evento se realiza por quinto año consecutivo con el fin de promover todas las bellezas naturales que ofrece Nicaragua.

“Desde canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, desde nuestro gobierno, promovemos la sana recreación, que se conozca nuestro país, se promueva el orgullo de nuestra identidad cultural”, manifestó Peralta.

El Rally Patrio 2019, pasará por Tipitapa, zona de Tisma y el empalme de Boaco, hasta llegar a Santa Lucia de ese mismo departamento. Posteriormente, pasará por Muy Muy, San Ramón y luego a Matagalpa, donde realizará su primer campamento. Allí se presentará una exhibición con los vehículos 4×4 y estará animado con actividades culturales.

El día domingo 6 de octubre tendrá lugar la salida hacia Jinotega, luego se realizará una visita a la Reserva Natural de Miraflor.

El compañero Aarón peralta mencionó que todo este recorrido está combinado en carreteras de adoquinado, carreteras pavimentadas, carreteras de macadán, de tierras de tierra o trocha; por eso es muy importante que los vehículos que están participando de este rally vayan en optimas condiciones, para que desarrollen la ruta sin ningún problema.

Es importante mencionar que en este rally Patrio se llevará a cabo un concurso de fotografía, donde se premiará la imagen más creativa.

“Hay que destacar que este Rally Patrio tiene un componente de promoción turística y de identidad; así que vamos a estar publicando y promocionando a través de nuestras redes sociales de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, todo el recorrido”, agregó el compañero Peralta.

Por su parte ,el comisionado general Fernando Borge, segundo Jefe de la Delegación general de Managua, detalló que la policía Nacional estará brindando acompañamiento a los participantes durante todo su recorrido para garantizar la seguridad del evento.

“Desde el inicio estaremos contribuyendo con los organizadores, para que los conductores  estén debidamente documentados y que los vehículos estén en buen estado mecánico”, manifestó Fernando Borge.

Asimismo, destacó que “en estos tres días de jornada de manera permanente vamos a tener el acompañamiento, la seguridad la portación de dispositivos de la policía nacional, de tal manera que cada uno de los participantes pueden contar con ese acompañamiento”.

“En cada una de las localidades donde vayamos llegando, vamos a tener la colaboración de las policías locales, les deseamos a ustedes mucho disfrute de este recorrido turístico, recreativo en saludo a nuestra patria bendita y siempre libre”, sostuvo Borge.

Es importante mencionar que las personas que no están integradas en un club 4×4 pueden visitar las oficinas de canal 6 de televisión para llenar su ficha de inscripción.

El evento se llevará a cabo los días 04, 05 y culminará el 06 de octubre en la ciudad de Estelí, donde se estará desarrollando las actividades de premiación de todos los clubes 4×4 que participan, la categoría de la fotografía, a los equipos más organizados

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...