Nacionales
septiembre 30, 2019

Noticias más recientes

Policía Nacional desarticula peligrosa agrupación delincuencial “El plantelito”

Al menos 60 delincuentes de alta peligrosidad se encuentran tras las rejas, dentro de ellos 5 por asesinatos, 2 por homicidio y uno por femicidio, así lo dio a conocer el informe del plan de seguridad del lunes 23 al domingo 29 del presente mes, emitido por la Policía Nacional.

A través de investigaciones realizadas, identificó, ubicó y capturó a 5 delincuentes, autores del delito de asesinato en perjuicio de Máximo Rivas Orozco, 47 años (q.e.p.d) crimen realizado el pasado 25 de septiembre del presente año, entre los detenidos están, Silas Galindo, Lucas Medrano, ambos con nacionalidad guatemalteca, Everth Ríos, colombiano, Marcos Amaya, Carlos Cortez con nacionalidad nicaragüense. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia Victorino Mondragón” detalló el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de Managua.

En este plan ejecutado por las autoridades del orden han desarticulado peligrosa agrupación delincuencial “El plantelito” quienes se dedican al robo con intimidación en el departamento de Jinotega, conformado por José Irías, Elvin Pérez y dos menores de edad, a quienes se les incautó una pistola Beretta, 22 mm, 48 proyectiles y una capucha.

De diferentes distritos de Managua, se capturaron a 9 abastecedora de drogas, en el municipio de Wiwili, se detuvó a Joel Centeno con 2 libras de y 22 plantas de marihuana, así mismo, tres cabecillas de grupos delincuenciales presos por delitos de robo con intimidación.

Con un total de 13 armas de fuego, 3 kilos de cocaína, 22 libras de marihuana, 2 automóviles y 2 motociclistas, se les ocupo con éxito a los delincuentes.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...