Nacionales
octubre 1, 2019

Noticias más recientes

INIFOM invierte más de 12 millones de Córdobas en proyectos ejecutados a nivel nacional

Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), informó sobre los avances de los diferentes proyectos, actividades que se han venido ejecutando en todos los municipios en coordinación con las alcaldías locales.

En esta semana se estarán entregando proyectos importantes en el municipio de El Rama con inauguración de calles con una inversión de 3.5 millones de Córdobas.

En San Marcos se estrenará el mejoramiento de calles teniendo una inversión de 1.5 millones de Córdobas.

En Villa el Carmen se entregará el mejoramiento de infraestructura en el centro de Salud Carlos Fonseca Amador con una inversión de más 500 mil córdobas; ahí mismo se entregará en el mejoramiento de dos centros escolares en las comunidades California y Santa Rita con una inversión de 394 mil Córdobas.

Avances del “Proyecto de Viviendas Bismarck Martínez”

La Titular de INIFOM, compañera Guiomar Iría presentó los avances del proyecto Bismarck Martínez con el acumulado de 8 mil lotes que se encuentran listos en todo el país, donde las alcaldías han garantizado estos lotes y se encuentran en el proceso de asignación.

797 lotes ya han sido asignados y en los próximos días se estarán asignando los lotes que ya se encuentran listos para avanzar en el programa Bismarck Martínez” dijo Irías.

En esta semana, en el municipio de Juigalpa se estarán entregando 140 lotes, en Nindiri 66 lotes, en San Isidro 33 lotes, en Jinotega 49 lotes, en Dolores 35 Lotes.

Vamos avanzando en la entrega de lotes hasta llegar a la meta del 2019 que es entregar 10 mil lotes” destacó la titular.

Más instalaciones deportivas

Como parte de la restitución de derechos a la recreación sana y el deporte INIFOM en coordinación con las alcaldías estará construyendo, reconstruyendo y mejorando 189 instalaciones deportivas en el periodo del 2020- 2021.

Acá se incluyen estadios de fútbol, estadios de béisbol, polideportivos, gimnasios multiusos para el disfrute de todos los jóvenes, niños y adultos que practican las diferentes disciplinas deportivas.

Por otro parte, Irías, mencionó que esta semana se estará conmemorando a nuestro héroe nacional Benjamin Zeledón en todo el país con desfiles, actos centrales, inauguración de museos, entre otras.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...