Nacionales
octubre 1, 2019

Noticias más recientes

Lanzan Plan Nacional “Madre Tierra: El suelo donde nací yo”

Ondeando banderas nacionales y sembrando árboles, se dio por inaugurado el “Plan Nacional Madre Tierra: El suelo donde nací yo” en saludo al 140 aniversario del natalicio y al 107 aniversario del paso a la inmortalidad del general Benjamín Zeledón.

Este plan se desarrollará desde el mes de octubre hasta el mes de noviembre y se implementará en todos los colegios de Nicaragua con actividades de reforestación, ornamentación y limpieza de los centros.

El acto tuvo lugar en el colegio con el nombre del general heroico y estuvo presidido por el compañero Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas de educación; el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio y la maestra María Luisa Ramírez, directora del colegio Benjamín Zeledón.

El compañero Salvador Vanegas dijo que “estamos reunidos para dar inicio a este plan que es un escalón más a la formación integral, en este país bendito y siempre libre nos reunimos pensando en qué otro contenido podemos desarrollar nuestras capacidades como es el amor a nuestra madre tierra”.

También, Vanegas destacó que en nuestro país desde el 2007 la educación es gratuita y que cada vez avanza más en calidad. Para nosotros la calidad educativa es la calidad humana, es el desarrollo pleno y por eso le estamos dando fuerza a la protección y preservación del medioambiente” recalcó.

A su vez, la maestra María Luisa Ramírez manifestó que “este plan es un plan creativo, práctico donde debemos llevarlo nosotros (docentes) desde las aulas de clases con toda la comunidad educativa. Este con el ánimo, la fortaleza, con la responsabilidad de inculcar valores y demostrar respeto”.

Por su parte, el compañero Milton Ruiz aseveró que “tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra casa, nuestro hogar, nuestra madre tierra desde una campaña ambientalista que promueve el bien común con nuestras riquezas y recursos naturales”.

Asimismo, añadió que este plan se hace en saludo de la resistencia indígena, negra y popular conmemorada los días 11 y 12 de octubre.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...