Nacionales
octubre 2, 2019

Noticias más recientes

Ejército de Nicaragua abandera dos buques logísticos para cumplir misiones en el Pacífico

Dos buques logísticos que inician labores en defensa de la soberanía y misiones a favor del pueblo nicaragüense fueron abanderados este miércoles por el general Julio César Avilés, comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

Con estas naves las fuerzas armadas nicaragüenses cuentan con mayores capacidades para resguardar las costas y los mares nacionales, con una autonomía de viaje de más de 100 millas por embarcación.

Entre el uso de los buques se cumplirán misiones cómo:

  • Labores de búsqueda, salvamento y rescate

  • Proteger las flotas pesqueras y sus pasajeros

  • Combate al narcotráfico y crimen organizado

  • Hacer valer las leyes en las costas y los mares

Las unidades que forman desde ahora parte del distrito naval del Pacífico, fueron construidas con los números de combate Buque 406, nombrada Farallones y Buque 408, que fue bautizada como Nacascolo.

El Jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, felicitó los esfuerzos de quienes hicieron posible tener ambas naves en las aguas del Pacifico.

Al mismo tiempo indicó que sus nombres fueron dados para resaltar dos puntos geográficos del país, donde los marineros nicaragüenses, y en particular los de los años 80, dieron hasta su vida en el cumplimiento de las misiones encomendadas.

“Durante sus misiones y tareas harán honores permanentes a los compañeros caídos en el cumplimento del deber y darán honores permanentes a todos los compañeros que dieron lo máximo de sus esfuerzos en la defensa de nuestra patria”, mencionó Avilés durante la ceremonia.

Los buques están equipados además con las armas necesarias para cumplir con sus misiones.

El jefe del ejército extendió nuevamente el agradecimiento al comandante Daniel Ortega por su colaboración permanente y al pueblo nicaragüense por nutrir las filas del ejército y el apoyo constante a las misiones.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...