Palabras de la Compañera | Portada
octubre 3, 2019

Noticias más recientes

Compañera Rosario Murillo destaca festividades en honor a San Francisco de Asís

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que en varios municipios de Nicaragua se estará celebrando este 4 de octubre la solemnidad de San Francisco de Asís.

Estamos en las vísperas de fiestas patronales tradicionales en San Francisco del Norte. Mañana es día del santo de la paz, el bien, el amor y la conexión con todos los reinos, la flora, la fauna, la madre tierra que debemos cuidar, amar y preservar, San Francisco de Asís. Y se celebra en grande en San Francisco del Norte, en San Francisco Libre, en Camoapa y en otros municipios de nuestro país”, destacó.

“Allá en Camoapa está nuestro compañero Julián Andrés Mendoza Bravo que participa con toda la comunidad en las distintas actividades que se realizan desde la secretaría política de Boaco, desde los municipos de Boaco con el compañero José Manuel Fuertes, compañero Julián Andrés mendoza Bravo, activo militante y activo promesante de los más devotos en todas las actividades en honor a San Francisco de Asís”, mencionó la compañera Rosario.

Comentó que en Camoapa se realizó una tradicional vela que se desarrolló en el atrio de la iglesia de San Francisco. Y agradeció al sacerdote Mario Talavera, quien permitió que se hicieran presentaciones artísticas y culturales en el atrio de la iglesia.

La compañera Rosario Murillo dijo que San Francisco de Asís, fue un santo que dedicó su vida a los pobres. Y recordó que en Nicaragua se lucha todos los días denodadamente para salir de la pobreza.

“Mañana es el propio día del Santo de la paz, de la naturaleza, de la madre tierra, de la flora, de la fauna, el Santo que dedicó su vida a los pobres y en esta Nicaragua que lucha todos los días denodadamente para salir de la pobreza reconociendo el derecho que tenemos todos, el derecho que tienen aquellas personas y familias que han sido históricamente excluidas y que ahora protagonizan procesos de participación social, económica, política y que luchamos todos juntos gobierno-estado-pueblo para salir de la pobreza”.

Agregó que San Francisco también dedicó su vida a luchar pacíficamente precisamente su mensaje fue de paz, amor y bien para que los seres vivos nos conectáramos todos con la naturaleza flora-fauna y la humanidad para combatir el egoísmo, la indiferencia y promover la sensibilidad que debe caracterizarnos para vivir bien en paz, en armonía y alegría”.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...