Portada
octubre 3, 2019

Noticias más recientes

Pista Juan Pablo II: 12 datos importantes de la obra vial más grande en la historia de Managua

La construcción de la pista Juan Pablo II es una de las obras más grandes e importantes en la historia de Managua, no solo por su extensión, sino por el cambio de rostro que generará en la capital y su aporte al dinamismo económico y ambiental.

La pista Juan Pablo II será el principal anillo de circulación vehicular que va a devolverle a los managuas una zona comercial que ha estado marginada por mucho tiempo.

El proyecto que representa un corredor comercial que generará más empleo, mejores oportunidades de circulación y mejores oportunidades para la vivienda.

El 19 Digital recopila las características y datos que se deben conocer de la pista Juan Pablo II y que la hacen una obra magistral:

  1.  Se va construir en el corazón de la ciudad , en un trayecto de 10 kilómetros de vía con 10 carriles en el tramo del 7 Sur a Cristo Rey y de Cristo Rey a la Robelo con 8 carriles.
  2. La inversión del proyecto es de 273 millones de dólares.
  3. La Pista Juan Pablo II contará con 5 Pasos a Desnivel: Rotonda El Periodista, ENEL Central, Metrocentro, Cristo Rey, y Semáforos de la Robelo.
  4. La Pista va a ser un nuevo corredor verde de la Ciudad de Managua; con 3 bulevares del 7 Sur hasta Cristo Rey y en el último tramo 1, eso permite tener muchísimos más árboles.
  5. El cableado de televisión, comunicaciones y de internet estarán soterrados, de tal manera que no se verán líneas de cables por todos lados.
  6. El transporte colectivo contará con un carril exclusivo permitiendo que sea muchísimo más ágil y de esta manera evitar accidentes
  7. La Alcaldía de Managua espera entregar el primer tramo del proyecto a inicios del 2022 y la obra completa en 2024.
  8. La movilización será más rápida, los managuas reducirán el tiempo de recorrido que dejará de ser de una hora a 15 minutos aproximadamente
  9. La Pista va a generar de manera directa cerca de 3,000 empleos en diferentes especialidades, en diferentes momentos pero a lo largo de 4 años, se habla de 3,000 empleos/mes por 48 meses que tendrá el Proyecto. 6,000 a 7,500 empleos totales, entre directos e indirectos y no menos de 50,000 nuevos empleos alrededor de este Proyecto para los próximos 10 años
  10. La Pista Juan Pablo II es un corredor vial que facilitará el transporte y se convierte en un punto de encuentro fundamental de la ciudad
  11. Desde el punto de vista económico, según la proyecciones, sobre la Pista Juan Pablo II podrían instalarse en los próximos 10 años cerca de 10,000 negocios, es decir, más de un millón de metros cuadrados de área comercial alrededor de la Pista.
  12. LaPista Juan Pablo II contará con una obra colectora de aguas negras; una de las principales colectoras de aguas negras de Managua que va precisamente a lo largo de la Pista.

Este tipo de obras de ingeniería son cruciales para la capital, ya que permite el ordenamiento, enfocar las prioridades, y cuidar la calidad de vida de los ciudadanos.

En los próximos 4 años las autoridades municipales esperan entregar el proyecto con una Managua ambientalmente sostenible, moderna, que cuida los aspectos que tienen que ver con la calidad de vida integral de sus ciudadanos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...