Nacionales
octubre 4, 2019

Noticias más recientes

Embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede entrega Cartas Credenciales al Papa Francisco

La Embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede, Cra. Gilda Bolt, hizo entrega el día de hoy 4 de Octubre, 2019, a las 10:00 am, de las cartas credenciales a su Santidad Papa Francisco, trasmitiendo el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo y expresó que como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hacemos nuestra la Invocación de San Francisco de Asís para ser instrumentos de Paz, y de Cariño.

Así como el compromiso para avanzar hacia la paz que nos permita el desarrollo de nuestro pueblo con base en sus valores culturales tradicionales. Que nuestro Modelo Cristiano y Solidario, propone vida, luz y verdad basado en la restitución de derechos que dignifican a los nicaragüenses.

Artesanías y café nicaragüense

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la Nicaragua informó que este 4 de octubre, día de su onomástico, se le entregó al Papa Francisco artesanías nicaragüenses.

Dijo que son presentes muy humildes, “porque sabemos que somos un pueblo humilde y que de nuestras manos brotan todas esas hermosísimas piezas de nuestro acervo cultural, que de nuestras manos brotan esas artesanías que Gilda, nuestra Embajadora entregó al Santo Padre”.

Destacó que se le hizo entrega al Papa Francisco de imágenes de tusa, de nuestra planta sagrada el maíz, en estas tierras mesoamericanas, imágenes de nuestra Madre María en la advocación de la Purísima Concepción, nuestra patrona.

También café nicaragüense, “y sobre todo simbolizando cada una de esas piezas, el cariño y el reconocimiento por la cercanía del Santo Padre a nuestro pueblo bueno”.

Que mejor que el propio día de su onomástico para recibir estos bonitos dones del pueblo nicaragüense y la visita de nuestra embajadora la compañera Gilda Bolt. Muchísimas gracias al Santo Padre por sus palabras, por su cercanía, por sus oraciones y le ofrecemos con humidad y agradecimiento todos los días las nuestras”, finalizó la compañera Rosario.

Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, promotores de amor a la Patria

Desde el 2007, el GRUN ha tenido como uno de sus principales ejes de trabajo el desarrollo de programas sociales cuyos resultados han mejorado las

En el caso específico del sector rural se implementa una Política Nacional de Seguridad Alimentaria que garantiza el derecho constitucional de los nicaragüenses a tener acceso a alimentos saludables.

Se le informó al Santo Padre de la organización de más de 7,200 de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, promotores de amor a la Patria, a la historia común, a nuestra gesta independentista y libertaria, a nuestros héroes y heroínas, a los símbolos patrios, con amor a Nicaragua.

El Papa Francisco envía su saludo al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, y expresó que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz son importantes porque hay que estar con el pueblo y escuchar al pueblo.

Agradeció nuestra invocación a Francisco de Asís y expreso que la solidaridad cristiana, la familia, es base fundamental para nuestras sociedades.

La Embajadora dijo que si bien se viven tiempos difíciles, estamos seguros que los retos y desafíos, son oportunidades para construir un mejor presente y un mejor mañana, porque contamos con un Gobierno comprometido.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...