Hermanos voluntarios de Irlanda, admirados de modelo de economía creativa de Nicaragua

Conocer el funcionamiento del Parque Nacional de Ferias, fue el objetivo de la visita de los hermanos Lanigan, del Comité de solidaridad de Irlanda con Nicaragua, quienes recorrieron todo el Centro Nacional de Bambú, el mercadito campesino y las diferentes terrazas del Parque Nacional de Ferias.

La compañera Justa Pérez, Titular del Ministerio de la Economía Familiar explicó la forma de atención y promoción de los pequeños emprendedores que se aglomeran cada fin de semana para ofertar sus productos en un ambiente familiar y seguro.

Este Parque Nacional de Ferias es parte de la estrategia de Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para promover a los pequeños emprendedores y productores, hemos explicado cómo funciona el Centro Nacional de Bambú como estamos trabajando en una estrategia de promoción del cultivo y la transformación del bambú” resaltó Pérez.

Eleanor Lanigan mencionó que  “Es increíble enseñar a la gente a salir adelante por ellos mismos, demuestra una visión de largo plazo, de aquí a 10 años Nicaragua va a tener  casas de Bambú para todo el pueblo, cultivar los árboles para lograrlo a muy bajo costo, es una suerte tener un Gobierno que pone en manos de su pueblo, las herramientas para lograrlo, ya que en el Occidente donde trabajó los Gobiernos tienen visión a corto plazo”.

Por su parte Richard Lanigan se mostró muy sorprendido “Personas que tenían muy poca esperanza para el futuro y el Gobierno Sandinista le ha brindado esa esperanza”, expresó

Regreso a Irlanda y voy a contar a la gente que país más increíble es Nicaragua y cuanto la gente del norte de Irlanda podría aprender de estos proyectos” finalizó Richard.

Estos hermanos estuvieron durante 10 días en el país y lograron conocer más a fondo los diferentes proyectos sociales disponibles para los nicaragüenses.