Nacionales
octubre 4, 2019

Noticias más recientes

Inicia el Rally Latinoamericano de Innovación 2019

En este Rally se presentarán proyectos que den solución a los desafíos de la Región a través del modelo de negocios llamado CANVAS.

Humberto González, del comité organizador nacional del Rally y Director de Economía Creativa y Naranja de la presidencia de la República, explicó que los participantes presentarán su proyecto innovador en un vídeo de 3 minutos, donde se seleccionarán a dos por sede, uno en la categoría de Innovación abierta y el segundo en la categoría llamada Impacto Social.

«Tenemos sedes en Las Minas a través de las universidad URACCAN , BICCU en Bluefilds, tenemos dos sedes en Chontales, una sede en Rivas una sede en Carazo, dos en Estelí y seis en Managua», detalló González.

Una vez que se escogen los ganadores por sedes, los mismo pasan a un jurado nacional conformados por el MEFCCA, INATEC y el MINED, para luego de 28 horas consecutivas de trabajo sean enviados al Consejo Regional donde competirán con otros países.

El vicerector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Ingeniería (UNI), Loenel Plasaola, compartió que es la tercera ocasión en la que Nicaragua participa en el Rally de Innovación, donde los estudiantes, en las dos ocasiones anteriores tuvieron una destacada presencia, donde han recibido menciones de honor como país y sede.

«El objetivo principal es que nuestros estudiantes se familiaricen con lo que va a ser su vida profesional, desde ya que son estudiantes; su vida profesional será atender problemas reales de su comunidad, de su entorno y ser creativos para solucionar y proponer soluciones viables, soluciones que tienen una visión de sostenibilidad, para ello se les prepara con algunas herramientas», añadio Plasaola.

Rally Latinoamericano de Innovación 2019 desde la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso

Los proyectos más innovadores y creativos de Nicaragua competirán en la fase final del Rally, contra nueve países, como El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y México.

Nicaragua y El Salvador son los únicos países centroamericanos que forman parte del importante evento de innovación.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...