Nacionales
octubre 4, 2019

Noticias más recientes

Masaya presente con paz y dignidad recordando al General Benjamín Zeledón Héroe Nacional

Yo hare con mis fuerzas la resistencia que exige el caso y la dignidad de Nicaragua a la cual represento“… Benjamín Zeledón.

La Familia Ruiz, muy atenta está lista para participar y observar el acto del natalicio y paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón, Mártir por la Nicaragua libre, y patriota en contra del injerencismo norte americano.

Colocando ofrendas florales, los adultos, jóvenes e infantes llegaron al monumento del Héroe Zeledón, el cual se levanta en el barrio Francisco Martínez del Municipio de Catarina, donde Milton Ruíz, en nombre de la Juventud Sandinista 19 de julio, se comprometieron a seguir la lucha por la paz en la Patria Libre, azul blanco y azul la cual es resguardada por el rojo y negro de la causa Sandinista.

Ciento cuarenta años de su nacimiento y ciento siete del paso a la inmortalidad, del General Benjamín Zeledón, quién fue torturado y asesinado con zaña y odio de parte de las tropas invasoras junto a hombres y mujeres que se rinden al opresor y siempre filibustero.

Durante este acto, se recordó a octubre victorioso, y a los Héroes y Mártires de la revolución popular sandinista y en los cuales se hizo referencia a los compañeros Francisco Rivera, el zorro y  Manuel de Jesús Olivares, la mascota.

La Asamblea Nacional de Nicaragua, también rindió homenaje al Héroe Nacional en Catarina, donde se destacó la vida del Héroe Nacional.

Las actividades, en saludo al Héroe General Benjamín Zeledon, culminarán con un desfile de fantasia del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional y un concierto de música con la Orquesta Nacinonal en el Parque Central de Catarina.

Avenida Bolivar con ambiente navideño.

Avenida Bolivar con ambiente navideño.

La Avenida de Bolívar a Chávez es toda una maravillosa experiencia que te hace vivir el ambiente navideño y Mariano,  en todo lo largo del espacio, los visitantes podrán admirar la decoración...

Puerto Salvador Allende enciende árbol navideño

Puerto Salvador Allende enciende árbol navideño

Este fin de semana en el Puerto Salvador Allende dio inicio la temporada de las fiestas navideñas con la encendida del árbol de 15 mts y juegos pirotécnicos, Oscar Tapia, responsable de Eventos y...